NEXT, el ciclomotor eléctrico nacido de un flechazo

NEXT, el ciclomotor eléctrico nacido de un flechazo

Porque fue un flechazo el que hizo que dos proyectos similares convergieran para convertirse en uno solo: el que pergeñaron Estefanía Hernández y Antonio Navarro, por un lado y los hermanos Ben y Xulei Xu.

Hizo de Cupido el Parque Científico de la UMH que, conocedor de los dos proyectos, propició un encuentro que resultó tremendamente productivo.

“Teníamos -recuerda Estefaníados modelos. Nosotros apostábamos por el ciclomotor de gasolina y Xulei y Ben por el vehículo eléctrico. Llegamos a un acuerdo y salimos con un proyecto de empresa bajo el brazo”.

Desde ese momento, junio de 2017, la carrera ha sido vertiginosa, hasta el punto de que tienen previsto entregar las primeras 50 unidades el próximo otoño.

Este primer modelo, de 49 cc. es un ciclomotor urbano, pero en la cabeza de Antonio, el ingeniero que ejerce como tal del grupo, ya tiene en mente el próximo paso que es sacar la moto de 125 cc., con un diseño más deportivo. Un modelo en el que Antonio Navarro cree que está la mayor parte de su mercado. Pero lo más inmediato es la próxima recepción de los prototipos de 49 cc. para material promocional, eventos y que la gente las pueda ver y probar.

La comercialización dará comienzo en primavera a través de preórdenes de compra. Los que reserven serán los primeros en recibirla en otoño.

Aunque ya existen otros ciclomotores eléctricos, como dice Estefanía, “la mayoría vende a flotas y nosotros jugamos con la baza del precio, ya que nuestra oferta igualará a las de gasolina, en torno a los 2.000-2.500 euros, frente a los 5.000 que cuesta una eléctrica”.

La batería se puede cargar en un enchufe normal y tiene autonomía de hasta 60 kilómetros, suficiente para una jornada urbana normal.

Además ofrece la opción de la compra con una segunda batería que aumenta la autonomía hasta 120 km. ¿Ventajas? Además de ser silenciosa y no contaminar, el gasto equivalente a 5 euros de gasolina son 30 céntimos en la eléctrica.

Como la comercialización la hacen directamente, la promoción pasa por hacer showrooms aprovechando eventos de gran afluencia para facilitar que el público las vea y las pruebe, “además de convocar a los suscriptores para que puedan probarlas durante los días que se establezca”, añade la responsable de marketing de Next Electric Motors.

Europa en el horizonte
Seleccionados en la última convocatoria de Lanzadera en su versión garage, de momento sacan el proyecto adelante con recursos propios “No tenemos inversores de momento y lo estamos financiando con nuestros propios recursos”, añade Estefanía.

Dado que se reservan la comercialización, están en conversaciones con cadenas de implantación nacional para que se hagan cargo del servicio técnico, realicen el mantenimiento y las reparaciones si fueran necesarias.

En sus planes, comercializar también en Europa y a partir del año próximo centrarse en el diseño de un nuevo modelo equivalente a 125 cc.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*