Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Global Omnium y el Ayuntamiento sanearán el último tramo del río Turia

Global Omnium y el Ayuntamiento sanearán el último tramo del río Turia

El concejal del ciclo integral del agua, Vicent Sarrià, y el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, han presentado el proyecto «Biorremediación en el tramo final del antiguo cauce del río Turia (TFT)«, con la finalidad de incrementar la calidad ambiental en el tramo del río que transcurre desde las proximidades de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el Puente de Astilleros.

Esta iniciativa contempla distintas fases para lograr la recuperación ambiental del tramo final del río Turia: un reconocimiento hidromorfológico del cauce, caracterización físico-química de la masa de agua, de los sedimentos y, finalmente, la realización de un tratamiento de bio-remediación del antiguo cauce.

La Fundación Aguas de Valencia pretende extraer las conclusiones y conocimiento necesario para llevar a cabo futuras intervenciones futuras de cara a la recuperación ambiental de otras zonas afectadas por la acción antrópica.

Tal y como ha destacado el concejal del ciclo integral del agua, “con esta solución se pondrá fin a una situación desagradable de malos olores, a la vez que mejorará las condiciones de vida de las especies que habitan el río, lo que permitirá poner en valor este tramo del Túria”.

Por su parte, García Comín ha comentado que “este proyecto de biorremediación es un ejemplo de lo fructífera que resulta la colaboración público-privada en la búsqueda de medidas definitivas a cuestiones concretas y que, en este caso, concluyen con una situación histórica de nuestro Turia”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta