La información económica de los líderes

III Foro “Liderazgo con valores”

La educación financiera facilita el día a día de la ciudadanía

La directora general de la FEBF, Isabel Giménez, defiende la importancia de adquirir conocimientos sobre la gestión y el control del patrimonio

Archivado en: 

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha participado en el III Foro “Liderazgo con valores” organizado por la Asociación Cultural Foro Marca Personal, con una conferencia sobre educación financiera de la mano de Isabel Giménez, directora general de la FEBF.

La ponente ha destacado cómo el Plan Nacional de Educación Financiera ha incorporado a la educación secundaria una asignatura de educación financiera, para dar a conocer desde la juventud conceptos básicos de finanzas y disponer de conocimientos mínimos a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Así, ha apuntado la importancia de formarse, no solo en los años de estudios, “la educación no termina ahí, la educación financiera siempre suma, el tiempo que se dedique a las finanzas va a rentabilizarse”.

Una de las conductas a erradicar, según Giménez, es cuando el inversor deja de informarse y delega sus decisiones financieras. Ante estas, recomienda “supervisar y construir un dialogo recurrente con el asesor, preguntarle e informarse para así poder controlar la estrategia y no perder la perspectiva”.

Giménez, ha destacado la importancia de planificar, “los gastos siempre se pueden controlar, su control puede parecer un poco tedioso, pero cuando un ciudadano es consciente de su patrimonio es un ciudadano feliz”. Actualmente, existen herramientas proporcionadas por las entidades financieras para controlar la economía familiar, así como aplicaciones de móvil específicas.

La educación financiera es necesaria para las personas en sus decisiones diarias y elemento de competitividad para las economías. Los ciudadanos informados toman buenas decisiones y generan valor añadido”, ha concluido la directora general.

Suscríbete a nuestra newsletter