Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BBVA lanza un servicio multicanal de asesoramiento financiero

BBVA lanza un servicio multicanal de asesoramiento financiero

BBVA Invest es el último servicio que la entidad financiera pone a disposición de sus clientes. Se trata de un novedoso modelo de asesoramiento financiero y contratación de fondos de inversión que estará disponible en el móvil, la web y la red de oficinas de la entidad financiera.

El servicio incluye un perfilador que, a través de un sencillo cuestionario, recomienda al inversor el fondo más adecuado e incluso presenta la evolución esperada. Los fondos que en la actualidad se pueden contratar son que presentan una mayor demanda. Según datos de BBVA, el 80% de los activos bajo gestión batieron sus índices de referencia. Al cierre de marzo, la gestora contaba con un patrimonio de 39.129 millones en fondos, lo que supone un crecimiento anual del 15%.

El cuestionario determina el perfil de riesgo y el horizonte temporal de la inversión. Con estos parámetros, el sistema recomienda los productos más adecuados para su perfil. Las preguntas se refieren a los objetivos de inversión, preferencia de riesgo, situación financiera del inversor y experiencia del cliente.

La herramienta multicanal ya está disponible en app y web. Un proyecto piloto realiza la implantación en una selección de oficinas para, una vez evaluados los resultados, extenderlo a toda la red en España.

Las nuevas soluciones tecnológicas, como BBVA Invest, “permiten que cualquier cliente, desde el que tiene un perfil más sofisticado hasta el que está pensando en invertir por primera vez, conozcan alternativas a productos de ahorro tradicionales”, ha asegurado Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España. “Gracias al perfilado, conocemos sus necesidades y objetivos de inversión, lo que nos permite asesorarle sobre cuáles son los productos de inversión más adecuados a su perfil”, ha añadido.

Entre los productos más comercializados se encuentran tres fondos Quality, ya disponibles en todos lo canales, que se clasifican en perfil conservador, moderado y decidido. El primero de ellos –Quality Inversión Conservadora– fue el que tuvo mayores suscripciones netas en España en 2017. En concreto, fueron 5.238 millones, con una rentabilidad del 2,86%.

Seguimiento de la inversión
Este nuevo modelo multicanal, que es gratuito, requiere que el cliente invierta un mínimo de 600 euros en el fondo a través de cualquier canal, sea digital o presencial.

En los próximos meses, todos los usuarios de BBVA con productos de ahorro o inversión, incluidos aquellos que utilicen BBVA Invest, podrán conocer su rentabilidad de manera mensual, así como aportar periódicamente a aquel producto que considere.

Por otro lado, BBVA permitirá a todos los clientes que hayan contratado fondos de inversión, revisar anualmente su perfil realizando una nueva evaluación, lo que permitirá que la entidad financiera le recomiende el producto más afín a sus necesidades en cada momento.

Evolución del negocio
Además de Quality Inversión conservadora, el fondo más vendido en España, BBVA Asset Management tiene cinco fondos entre los ocho más vendidos.

Esta nueva herramienta se suma a toda la oferta digital disponible para los clientes de la entidad bancaria. Una apuesta digital con resultados tangibles, ya que una de cada tres ventas se produce a través de canales digitales. BBVA España cuenta con 4,3 millones de clientes digitales y 3,4 millones de clientes móviles.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta