El IVAM amplía su espacio para programas educativos

El IVAM amplía su espacio para programas educativos

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) ha ampliado su espacio dedicado a programas educativos en 200 metros cuadrados, con lo que pasa a disponer de una superficie de más de 500 en una misma planta, que permitirán organizar nuevos talleres didácticos y actividades dirigidas a todos los públicos para el conocimiento y la difusión del arte moderno.

La nueva sala, en la que se ubicaba hasta hace poco la antigua galería 3, se suma al aula ya existente destinada a los talleres y al IVAMLab, por lo que cuenta con un gran espacio para desarrollar las actividades de divulgación del museo.

Con este aumento del espacio educativo, el IVAM refuerza propuestas como los talleres educativos para escolares, que se organizan de martes a viernes durante todo el curso escolar; los talleres para familias, que tienen lugar los domingos por la mañana; los talleres impartidos por artistas o por profesionales de distinto perfil; el curso de introducción al arte moderno y contemporáneo, así como las visitas didácticas a las exposiciones o las visitas guiadas de los sábados y domingos.

El IVAM es especialmente receptivo con proyectos de innovación educativa como el que recientemente ha llevado a cabo el CEI La Anunciación de València. Sus alumnos de tercero de la ESO presentaron un trabajo de expresión corporal y danza creativa en las galerías donde se exhibe la muestra La eclosión de la abstracción, en una reflexión sobre temas como la alegría, los trayectos vitales y la identidad. Cerca de 400 personas, entre alumnado, profesorado y familias asistieron a la muestra.

El programa educativo del IVAM sigue contando en 2018 con el importante apoyo de la Fundación La Caixa que hace posible que alrededor de 10.000 escolares de todas las edades se beneficien de las visitas y talleres que tienen como objetivo acercar el arte a la sociedad.

El museo mantiene asimismo el apoyo de Caixa Popular, que sufraga visitas guiadas a las exposiciones, talleres didácticos para colectivos sociales y otras visitas al museo dirigidas a diferentes sectores como personas mayores, colectivos desfavorecidos o personas con discapacidad.

El IVAM refuerza así su condición de instituto, como un centro dedicado a trabajar en la pedagogía museística para que el público de todas las edades descubra y se acerque al arte moderno.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.