Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Empresas e instituciones de la Comunitat se suman a la “La Hora del Planeta”

Empresas e instituciones de la Comunitat se suman a la “La Hora del Planeta”

El próximo sábado 24 de marzo se celebrará “La Hora del Planeta”, un apagón mundial que pretende llamar a la movilización de gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos para alcanzar un futuro sostenible. El año pasado, millones de ciudadanos, miles de empresas y entidades de 187 países y 7.000 ciudades se sumaron a la campaña organizada por World Wildlife Fund (WWF).

Por quinto año consecutivo, el Grupo Cooperativo Cajamar participará en “La Hora del Planeta” y de 20:30 a 21:30 horas los edificios más emblemáticos de Caixa Rural Torrent, Cajacheste, Caixa Rural Albalat, Caja Rural de Villar y Cajamar apagarán su iluminación para sumarse a la movilización ambiental. Además, de forma simultánea, se apagarán los principales edificios institucionales del Grupo en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre apagará el próximo sábado la iluminación ornamental y durante una hora el hospital reducirá el consumo energético mediante el apagado de 7 luminarias como apoyo a la concienciación global. Según Daniel Iranzo Egea, responsable de Ingeniería y Sostenibilidad del centro, “en la totalidad de los departamentos del hospital gestionamos la energía de manera eficiente durante los 365 días del año, de hecho, en 2017 conseguimos reducir el consumo energético un 7,7% en electricidad y 3,5% en gas«.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) también apagará la iluminación del emblemático Edificio del Reloj situado en la entrada principal del puerto de Valencia. Según Federico Torres, jefe de seguridad y medio ambiente de la APV, “desde el puerto de Valencia consideramos importante adherirnos a este tipo de acciones que pueden ayudar a generar una mayor sensibilización y concienciación entre la sociedad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”. La Diputación de Alicante también se unirá a la iniciativa mundial contra el cambio climático y apagará las luces del Palacio Provincial y del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Del mismo modo, Correos apagará la fachada de sus más de 4.300 dependencias para sumarse por noveno año consecutivo al mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente. Además, este año, como novedad, Correos apoya esta iniciativa a través de 5.514 carritos de reparto que dan soporte y visibilidad a los carteles informativos de “La Hora del Planeta”, en las calles de las capitales de provincia.

El cambio climático es ya evidente en todo el planeta, de hecho, 2017 ha sido el año más cálido en España de la serie histórica y también el segundo más seco desde 1965.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta