Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«La felicidad es un factor determinante en la productividad de los trabajadores»

«La felicidad es un factor determinante en la productividad de los trabajadores»

La felicidad en el trabajo se ha convertido en un valor intangible para el buen funcionamiento de las empresas. Ya existen indicadores de felicidad laboral, incluso a nivel nacional, que se consideran tan importantes como la facturación o el PIB. «Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos hoy es a la retención y atracción del talento. Por eso, la felicidad es un factor determinante en la productividad de los trabajadores», ha declarado Paco Gavilán, presidente de Nunsys, en la presentación de su app Happydonia.

Definida como «el ecosistema digital de las organizaciones felices», la TIC valenciana ha explicado que el producto «nació para uso interno, y no se pensó en comercializarlo», ha indicado Gavilán«Pero a raíz de hablar de ella de manera informal con otros empresarios, noté un ‘gusanillo’ en el estómago que me indicó que Happydonia podía tener un hueco muy grande en el mercado».

Presentada en la sede de la CEV durante el Día Internacional de la Felicidad, la app pretende fomentar la motivación y el bienestar en el ámbito laboral, al incidir en las ventajas de la comunicación y la integración digital del grupo de personas que forman las organizaciones. Dispone de distintos indicadores para medir los estados de ánimo a través de las noticias, propuestas de ideas de mejora, encuestas abiertas o chats grupales que se incluyen entre sus ocho módulos básicos.

La versión que Nunsys puso a disposición de sus partners y clientes el pasado septiembre, ya cuenta con más de 25.000 usuarios. Está diseñada como aplicación mobile, ya que en medianas o grandes empresas no todos los trabajadores pueden tener acceso a un ordenador propio o, también pueden ser organizaciones deslocalizadas geográficamente.

«En las empresas el problema de tener una deficiente comunicación interna desmotiva al trabajador, y disminuye la retención del talento», en palabras de José Antonio Bautistaproduct manager de Happydonia. Andrea Villafañe, responsable de marketing de Nunsys, ha explicado que el target de la aplicación «son, principalmente, los directores generales, los responsables de Recursos Humanos o lo directores de marketing». Sin embargo, los distintos módulos pueden ser gestionados por los «dinamizadores» que la propia empresa considere. Además, se puede personalizar en función de las necesidades, ya que es un formato escalable.

Los beneficios que comprobaron en la propia Nunsys, tales como su implantación rápida (Start and Go), el alcance global para todos los miembros de la organización, el fomento del pensamiento optimista o la ayuda a la empatía entre los compañeros, también consigue reducir el absentismo al crear un clima laboral positivo.

Happydonia ya funciona con éxito en grandes empresas como ConsumArroz Dacsa Zumex, entre otras, y asimismo se encuentra en estudio una versión para empresas más pequeñas, «conscientes de que el contacto humano, sentados todos en una mesa tomando un café, es insustituible. Sin embargo, en sectores como el tecnológico, puede ser una herramienta especialmente valorada por los millenials», indica Gavilán, quien concluye: «Una de las cosas que más me gusta es que no nació porque tuviéramos necesidad de dinero».

La información que circule a través de Happydonia está restringida a los miembros de la propia empresa, por lo que se garantiza escrupulosamente la Ley de Protección de Datos.

La TIC valenciana prosigue su crecimiento a nivel nacional -en Cataluña acaba de comprar dos empresas-, ha facturado 25 millones en 2017, cuenta con 380 empleados y es líder en la zona este de España con 2.000 clientes activos.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta