Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Llegó el único vino que produce en boca un chiquitán chiquiti tan tan tan

Llegó el único vino que produce en boca un chiquitán chiquiti tan tan tan

Bodegas Arráez  presentó junto al DJ Chimo Bayo el primer technotinto de la Historia: HU-HA. A través de una technocata, los asistentes probaron el vino que funciona como tributo a la ruta del bakalao en su 30 aniversario. El HU-HA, según la etiqueta que lo acompaña, se caracteriza al producir en boca «un chiquitán chiquiti tan tan tan, que tun bam bam que tun bam que tepe tepe tam pan pan que tun bam que pem”.

La technocata se organizó en la discoteca XL Xtralrge Playground. Toni Arráez, director de agradeció la buena acogida del technotinto desde que se lanzó al mercado, hace apenas unos días. “Sabíamos que HU-HA iba a dar mucho que hablar pero se han superado bastante nuestras expectativas”. De hecho, ya se han vendido las primeras 20.000 botellas que también ha cruzado fronteras y ha llegado, incluso, hasta Japón.

En este sentido, ha resaltado que la idea de crear el vino HU-HA surgió “gracias a una visión común que, tanto Chimo Bayo como Bodegas Arráez, compartimos: las ganas de disfrutar de la vida, de ser libres y hedonistas y romper tabúes tanto en el mundo de la música como en el del vino” y, además, “nos hemos divertido mucho durante todas las fases del proceso de creación”.

Por su parte, Chimo Bayo,destacó que “cuando conocí a Toni –director de Bodegas Arráez- y su peculiar forma de entender el vino, me di cuenta de lo mucho que teníamos en común. Ambos trabajamos con el corazón y ese nexo de unión, esa pasión por lo que hacemos, nos ha llevado a elaborar este vino, que no es más que la celebración de nuestra actitud ante la vida”.

El famoso DJ añadió que como no existía una categoría de vino con la que se sintiera identificado, “tuvimos que crearla”. Así nace el technotinto,un vino pensado para quienes quieran recordar el ‘buen rollo’ que trajo la ruta”. “Una época y un espíritu de diversión -añadió- que sólo entendemos quienes lo vivimos”.

También, Arráez explicó las características del vino HU-HA: “Hemos buscado llevar esos aires y libertad de la Ruta a través de la fruta y su frescura. Es un vino complejo y elegante, de uva 100% bobal, donde la fruta se siente de forma súper directa y que marida con cualquier tipo de comida”. En definitiva, “es fácil de beber y entender, como el resto de vinos de la bodega”.

Tras el éxito de vinos como “Mala Vida”, “Bala Perdida”, “Vivir sin Dormir”, “Vividor” y otros espumosos como el “Cava Sutra” ahora se suma a la saga este tinto de Bobal con DO Valencia, que sigue la misma línea rompedora pero, al igual que el resto, sin olvidar su autenticidad y compromiso con las variedades autóctonas que nos identifican a los valencianos.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta