Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ascer y sindicatos aplazan «sin fecha» la negociación del convenio de la cerámica

Ascer y sindicatos aplazan «sin fecha» la negociación del convenio de la cerámica

Las posiciones antagónicas de patronal, Ascer, y sindicatos han provocado la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo del sector cerámico. Una ruptura «sin fecha», como apuntan las partes. Las discrepancias en cuanto a la recuperación salarial y a la jornada laboral son obstáculos, por ahora, insalvables. Por ello, ambas partes han acordado darse un tiempo de reflexiones antes de retomar el diálogo.

La negociación se atascó en la segunda reunión, una vez que en la primera ambas partes se limitaron a constituir la mesa negociadora y a intercambiar sus plataformas reivindicativas. En ellas figuraba la postura de los sindicatos buscaban una reducción de la jornada así como el mantenimiento de los límites de la temporalidad en el empleo. Por su lado, Ascer sostuvo la necesidad de mantener el cómputo de la jornada laboral actual y planteaba flexibilidad.

Ahora, se abre un compás de espera tras aplazarse ya, antes de las fiestas de la Magdalena, la cuarta reunión y volver a dejar en el aire ahora la cita.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta