La información económica de los líderes

Avalem Joves destina 25 millones a la contratación de 3.000 trabajadores

 / 
Archivado en: 

Ayuntamientos, Diputaciones y Mancomunidades de la Comunitat Valenciana podrán contratar a alrededor de 3.000 trabajadores jóvenes, de entre 16 y 30 años, mediante el programa Avalem Joves Plus de la Conselleria de Economía. Este plan del Servef contará con un importe de 50 millones de euros, cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Avalem Joves Plus fue diseñado el pasado año por la Generalitat para favorecer la inserción laboral de las personas jóvenes desempleadas a través de las ayudas a la contratación de las entidades locales.

Al igual que en la edición anterior, todas las entidades locales que soliciten la ayuda, la obtendrán. El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha explicado que el programa “fue un auténtico éxito de convocatoria”, ya que el año pasado resultaron beneficiarias 520 entidades públicas. Estos buenos resultados son los que han llevado a la renovación de un plan que “permitirá seguir modernizando y mejorando la administración con el talento joven”, ha resaltado Nomdedéu.

Las ayudas tienen como objetivo la contratación de dos grupos de jóvenes: cualificados y sin formación, cada uno de los cuales con una dotación de 25 millones de euros. Para poder ser beneficiarios, los jóvenes han de estar inscritos como desempleados en el Servef. Las entidades locales se han de comprometer a mantener a estos jóvenes contratados durante 12 meses.

Objetivos de Avalem Joves Plus

Con esta oportunidad laboral, los jóvenes “conseguirán adquirir experiencia, mejorar su currículum e incrementar sus competencias profesionales”, ha señalado el secretario autonómico de Empleo. Por su parte, los ayuntamientos, las mancomunidades y diputaciones “podrán contar con más personal para agilizar el trabajo, reforzar la atención al público y renovar la administración”.

El plan de choque del Servef contra el desempleo juvenil tuvo en su interior edición unos resultados tan positivos que recibió el reconocimiento de la Unión Europa. La Comunitat Valenciana fue la única autonomía española seleccionada por Bruselas para exponer los logros para la integración social de los jóvenes. ”

Las subvenciones se pueden solicitar en este enlace de la página web del Servef.

Suscríbete a nuestra newsletter