La Diputación de Castellón  subvenciona con 100.000€  los  «bous al carrer»

La Diputación de Castellón subvenciona con 100.000€ los «bous al carrer»

La Diputación de Castellón destina 100.000 euros a subvencionar festejos de «bous al carrer» de la provincia, con el objetivo de contribuir a dinamizar la actividad económica en municipios del interior, además de preservar y potenciar las tradiciones. Estos actos tienen un impacto económico de 46 millones de euros en la Comunitat y generan empleo. El apoyo llega enmedio de la polémica generada por la decisión del Consell de incluir, por ley, la obligatoriedad  de que haya dos médicos en cada evento.

El diputado del área, Pablo Roig, dio cuenta del acuerdo refrendado en la Junta de Gobierno de esta semana, y se mostró confiado en que esa inyección económica ayude a financiar los festejos populares que tienen un «efecto dinamizador y de motor económico en los pueblos, especialmente en los más pequeños y con menos recursos». Las subvenciones se concederán en función de  las bases de la convocatoria a la que podrán acceder colectivos taurinos de la provincia para el apoyo y fomento de festejos durante el ejercicio 2018

Los actos de «bous al carrer» generan un impacto económico desde 46 millones de euros en toda la Comunitat Valenciana, «lo que demuestra la atracción que estas celebraciones ocasionan y que afectan a sectores tan variados como el sanitario, seguros de responsabilidad civil, ganadero, plazas portátiles y elementos de cierre, así como la creación de nuevos puestos de trabajo».

La provincia de Castellón acogerá este año 6.000 festejos, frente a los 5.371 del pasado ejercicio. La provincia es la zona de toda España donde más actos taurinos de calle se registran. La Comunitat Valenciana espera superar este año el tope de los 10.000, ya que en el 2017 hubo 9.709 festejos.

Roig, ha asegurado que “de acuerdo al apoyo, promoción y defensa que desde el Gobierno Provincial hacemos de las tradiciones de Castellón, lanzamos esta línea de ayudas para que las asociaciones taurinas de la provincia encuentren en la Diputación un aliado a la hora de llevar a cabo estos festejos que cada día cuentan con más dificultades a la hora de organizarlos. Tal y como estamos haciendo durante las fiestas de la Magdalena, a través de la Escuela Taurina, defendemos la singularidad de nuestros pueblos, también con sus fiestas, facilitando que puedan seguir celebrando este tipo de festejos”.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*