Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Europe Direct Castellón acerca al alumnado de la UJI los recursos de la UE

Europe Direct Castellón acerca al alumnado de la UJI los recursos de la UE

El equipo rector de la  Universitat Jaume I (UJI) y la Diputación de Castellón coordinarán el acceso de los estudiantes universitarios a las ventajas que ofrece la Oficina Europe Direct, que busca acercar la acción, opciones laborales y ayudas de la Unión Europea a los alumnos. La vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UJI, Inmaculada Fortanet, y el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, acordaron esta mañana la estrategía a seguir para el aprovechamiento de los recursos de la oficina que abrirá la corporación provincial.

La oficina Europe Direct Castellón acercará a los universitarios los recursos de formación que ofrece la Unión Europea. Las oficinas son puntos de contacto locales. Informan y responden en persona a preguntas de todo tipo sobre cuestiones europeas, teniendo en cuenta el contexto local. Cuentan con personal cualificado que mantiene el contacto con los ciudadanos mediante la organización de actos en centros escolares, debates con políticos regionales y locales y presentaciones en ferias y exposiciones, como apuntaron Fortanet y Sales.

La Oficina Europe Direct Castellón va a acercar a todos los castellonenses la información que sale de la Unión Europea (UE) y que puede ser de su interés en los distintos ámbitos de actuación. «En el caso de los estudiantes, estamos preparando una publicación para que cualquier joven de la provincia con inquietud de estudiar en otro país de la Unión Europea, conozca los recursos que tiene a su disposición”, indica Sales.

El vicepresidente de la corporación provincial añade  que «estos centros recogen más de un millón de consultas al año y, lo que es más importante, también sirven para que los responsables políticos europeos conozcan de manera directa las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos de cada territorio».

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta