Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UJI ingresó 533.000€ por mecenazgo a través de sus 15 cátedras de empresa

La UJI ingresó 533.000€ por mecenazgo a través de sus 15 cátedras de empresa

La  Universitat Jaume I (UJI)  ingresa uno de cada cuatro euros por mecenazgo a través de las 15 cátedras de empresa del Programa Cátedras y Aulas 2012-17. Un programa por el que ingresó 533.000 euros en 2017, según los datos facilitados por el rector,Vicent Climent, y el vicerrector de Economía, Miguel Ángel Moliner. Ambos destacaron que el programa permite la investigación en proyectos específicos que repercuten en mejoras para la sociedad.

Climent valoró  los resultados del programa en el transcurso de una reunión mantenida este fin de semana con los representantes de estos colectivos y avanzó la próxima incorporación de dos nuevas cátedras y un aula. Algo que «permitirá financiar trabajos de investigación en campos específicos y que contribuyen a resolver problemas y satisfacer  expectativas de la sociedad en ámbitos fundamentales como el ahorro energético, la seguridad ciudadana, el deporte, la gestión de los residuos, la gestión de los recursos hídricos, aspectos específicos de la salud o de la cultura».

Miguel Ángel Moliner presentó el balance de un programa iniciado en 2012 con 3 cátedras y 1 aula y que ya tiene 19 programas: 3 cátedras institucionales, 12 cátedras de empresas, 3 aulas de empresa y un aula universitaria. Cifra que «se incrementará en breve con la constitución de dos cátedras y un aula nuevas”, apostilló.

Moliner  apuntó que el Programa ingresó en su primer año 183.000 euros, cifra que alcanzó los 533.000 en 2017.  Lo que supone que » uno de cada cuatro euros que ingresa la universidad en concepto de mecenazgo proviene de estas cátedras».

Asimismo, Climent destacó la labor apoyo a la investigación y  «fomento del talento» que hacen posible los programas de mecenazgo de estas cátedras y, más, «en  unos años difíciles, económicamente y socialmente. Por eso, es de agradecer  la implicación, la valentía y la apuesta que se ha hecho desde el mundo de la empresa y de las instituciones públicas por este programa de cátedras».

El Programa Cátedras y Aulas de Empresa de la UJI cuenta con 15 cátedras, 3 de ellas institucionales, además de 3 aulas de empresa y un aula universitaria.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta