Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tres grandes veleros históricos llegan a PortCastelló el 5 de abril

Tres grandes veleros históricos llegan a PortCastelló  el 5 de abril

El Puerto de Castellón acogerá del 5 al 8 de abril un encuentro internacional de réplicas de veleros históricos, dentro de su proyecto «Escala Castelló”, como informo el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, tras la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

“Escala Castelló” permitirá que, tras la Semana Santa, lleguen a la Ciudad reproducciones de la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y el Standart. Los veleros, que podrán ser visitados, serán el epicentro de una serie de actividades que incluyen degustaciones gastronómicas, exhibiciones náuticas y un mercado marinero.

El evento contribuye a dinamizar el turismo en la provincia y cuenta con los apoyos de la Agència Valenciana de Turisme y del Ayuntamiento de Castellón.

Asimismo, Toledo informo a los consejeros de que PortCastelló «contará con información meteorológica y oceanográfica mejorada en su web, por medio de sistemas de predicción de vientos de alta resolución atmosférica y predicción de corrientes en el interior del puerto». Ello será posible gracias al proyecto Samoa-II (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico a las Autoridades Portuarias) que se desarrolla en 2018 desde Puertos del Estado en colaboración con las autoridades portuarias que deseen involucrarse. Este sistema permite a los usuarios del puerto disponer de una de información meteorológica de alta fiabilidad y por lo tanto incrementar la eficacia en las operaciones portuarias y actuaciones medioambientales.

En la reunión, Toledo propuso al Consejo los candidatos seleccionados por el jurado de los III Premios Faro PortCastelló para su aprobación definitiva. Los elegidos son UBE Corporation Europe, United Minerals Spain, BP Oil, Grupo Diario, Bulk Cargo, Fundación Bancaria La Caixa  y Sedcas.

 

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta