Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«Ser directivo conlleva ser responsable del desarrollo de las personas»

«Ser directivo conlleva ser responsable del desarrollo de las personas»

«Ser directivo conlleva una gran responsabilidad sobre el desarrollo de las personas. Si no están satisfechas, estaremos fallando como líderes». Esta es la base sobre la que se asienta la herramienta Talent, en palabras de José Enrique García, director general de la consultoría de RR.HH. Equipo Humano. Talent ha sido la protagonista del desayuno de trabajo celebrado esta mañana en The Westin y organizado por la Asociación Española de Directivos (AED).

Bajo el título «Retos y soluciones de la digitalización del talento 4.o», Daniel Lorenzo, director regional de Randstadha introducido el acto indicando que «si consideramos cirujano como la profesión más difícil, por su responsabilidad, la gestión de personas pesa mucho también y no es nada sencilla», y más en los tiempos de la digitalización y la Industria 4.0.

En este contexto ha nacido Talent, la herramienta online que mide el nivel desempeño de las personas y su potencial de desarrollo. Una ayuda objetiva para el departamento de RR.HH. de las empresas que afrontan nuevos retos entre los que destacan, según José E. García«saber satisfacer las aspiraciones de las diferentes generaciones que se unen en este momento en las empresas -fenómeno en el que destaca la irrupción de los milennials-, no menospreciar el conocimiento denominado ‘tácito’ de las personas mayores de 55 años, que proviene de su amplia experiencia y, en el núcleo de todo, cumplir con los nuevos hábitos de consumo de un cliente que se ha empoderado», es decir, determina exactamente qué necesidades desea que le sean cubiertas.

Al hilo de la comparación con la cirugía, el director general de Equipo Humano ha repartido entre los asistentes un «medicamento», Talenthol Complex -en realidad, inocuas pastillas de regaliz- cuyo interés reside en el prospecto:

«Talenthol Complex está especialmente indicado para el fortalecimiento del valor de las organizaciones a través de la correcta gestión sobre los recursos más valiosos, las personas, y que quieran prevenir el déficit de talento, potenciarlo y convertirlo en una fortaleza organizativa:

-Evaluando el potencial de los trabajadores de la empresa.

-Aumentando la identidad de marca dentro y fuera del entorno corporativo.

-Mejorando la capacidad de atracción del talento.

-Diseñando competencias corporativas genéricas y específicas.

-Facilitando la evaluación del desempeño».

José E. García divide el talento en tres aptitudes: capacidad, acción y compromiso. «Si realizamos un diccionario de competencias y se objetiviza, es ahí donde funciona la herramienta Talent», que a través de su metología de medición 9 Box Grid«nos indica dónde están las personas según su desempeño y potencial y cómo podemos ayudar a su desarrollo», ya que «el talento 4.0 reivindica a la persona dentro de la Industria 4.0».

Y todo ello sin olvidar que «la digitalización del talento no sirve para nada si no me siento a hablar con la persona: no queremos que la palabra evaluación les cause temor, sino al contrario, que Talent les alegre y les motive».

El acto ha concluido con la intervención de Eugenio de Miguel, director de RR.HH. de Aquaservice, quien ha mostrado cómo la aplicación de Talent repercute en la mejora del rendimiento y en el compromiso e identificación de los empleados con su empresa.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta