Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un incidente de ciberseguridad puede paralizar completamente una empresa

Un incidente de ciberseguridad puede paralizar completamente una empresa

 

Es constante el flujo de noticias relacionadas con grandes ciberincidentes de seguridad. De hecho, importantes multinacionales como HBO, Equifax, UBER o Telefónica han sufrido recientemente algún tipo de incidente. Ante esta realidad, Economía 3 y la firma de servicios profesionales Deloitte han organizado una mesa de trabajo para abordar, junto a destacadas empresas valencianas, algunas de las cuestiones más preocupantes al respecto. La unidad de Cyber Risk Services de Deloitte en Valencia, con su senior manager a la cabeza, Daniel Madrid y Salvador Martínez, director de Economía 3 orientaron las reflexiones que compartieron los responsables de Sistemas de la Información de Importaco, AMSB y Stadler.

Entre otros temas abordados destaca la reflexión sobre si las compañías, en general, están haciendo lo razonable para prevenir las brechas en ciberseguridad y si, llegados a ese punto, están preparadas para contener su impacto.

Según los expertos en Sistemas, en este como en otros temas «es fundamental conseguir el respaldo de la alta dirección”, así como disponer de una estrategia a largo plazo, «evaluable año a año para decidir si hay que ir más rápido o más lento” en esta materia.

Para la unidad de Cyber Risk Services de Deloitte “es clave contar con un buen mix de capacidades: procesos, personas y tecnologías, en su justa medida cada una de ellas” para estar razonablemente protegido.


Conoce todo el contenido


 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta