Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Hospital Provincial de Castellón crea un biobanco con más de 4.000 tumores

El Hospital Provincial de Castellón crea un biobanco con más de 4.000 tumores

El Hospital Provincial de Castellón  última la puesta a disposición de los investigadores un biobanco con más de 4.000 muestras de tumores remitidos por los hospitales General de Castellón, La Plana y Vinaròs. El biobanco, que impulsa la Fundación del Hospital Provincial, facilitará la investigación oncológica en una provincia que cuenta con dos facultades de Medicina. El trámite pendiente es la autorización por parte de la  Conselleria de Sanidad de la  Generalitat Valenciana.

Con la apertura del biobanco se facilitarán la investigación oncológica y el diagnóstico y planificación de los tratamientos de esta patología. Para ello, se ha reunido toda la documentación en el Hospital Provincial, que es el centro de referencia de la provincia.

La directora científica del biobanco, Susana Ors, explica que «la finalidad del biobanco es recoger, almacenar y distribuir muestras biológicas de calidad de pacientes oncológicos, para que puedan ser utilizadas en investigación biomédica y así potenciar la investigación realizada tanto por los servicios asistenciales del centro como por otros grupos de investigación externos».

La diputada de Sanidad Nieves Martínez, que representa a la Diputación de Castellón en la Fundación  explicó, tras reunirse con Ors, que la petición de la autorización para el biboanco «es un importante paso tanto para el biobanco como para la Fundación por el fin investigador sobre el cáncer que ello contempla. El equipo de gobierno provincial apuesta por potenciar la investigación para mejorar la eficiencia contra el cáncer de los castellonenses». Y reiteró el compromiso institucional de «impulsar la investigación, que  es clave para seguir prestando mejor calidad en los tratamientos e ir ganándole esta batalla al cáncer ”.

La directora de la Fundación, Ana Bouché, agradeció «el altruismo de todos los pacientes de la provincia de Castellón que generosamente han donado estas muestras para que el futuro del diagnóstico y tratamiento del cáncer avance día a día. Desde la Fundación Hospital Provincial  siempre apoyaremos todo aquello que contribuya a estar en la vanguardia de la investigación biomédica.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta