Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

UBE, United Minerals y BP son las ganadoras de los III Premios Faro PortCastelló

UBE, United Minerals y BP son las ganadoras de los III Premios Faro PortCastelló
Portcastellón

Jurado de los III Premios Faro Port Castellón.

Las empresas UBE Corporation Europe, United Minerals Spain S.LBP Oil han sido distinguidas por la Autoridad Portuaria  de Castellón por su trayectoria empresarial, por su iniciativa empresarial y por su apoyo a la innovación. Las tres recibirán los III Premios Faro PortCastelló.

El objetivo de las distinciones Faro PortCastelló es “reconocer el trabajo realizado por personas o empresas relacionadas con el puerto y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria”, recalcó el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

El jurado que otorga los premios lo forman representantes de la Autoridad Portuaria de Castellón, -Comunidad Portuaria, Consell,  Ayuntamiento de Castellón y de los sectores empresarial, económico, sindical y social de la provincia- es totalmente paritario y mayoritariamente externo a la Autoridad Portuaria.

El jurado destaca en el caso de UBE su trayectoria de 50 años en Castellón. Una empresa que empezó en 1967 como Proquimed hasta que en 1994 es adquirida por la multinacional japonesa UBE. Actualmente cuenta con 420 empleados y ha invertido 400 millones desde su llegada a Castellón. Entre las inversiones destacadas en 2017 están el centro de I+D con más de 2.000 metros cuadrados y 30 profesionales altamente cualificados, y dos nuevas unidades productivas que incrementarán su capacidad.

En el caso de la iniciativa empresarial con que se distingue a United Minerals Spain S.L., se recuerda que es la empresa que controla las canteras más importantes de arcillas en el sur de Ucrania y principal distribuidora de esta materia prima en España.  La firma ha decidido ubicarse dentro del puerto de Castellón y comprometer una inversión de 2,3 millones en unas instalaciones ejemplares medioambientalmente.

En cuanto a la designación de BP Oil Refinería de Castellón  para el premio a la innovación se recuerda que su almacén de coque en la dársena sur pone fin a las molestias medioambientales que generaba su manipulación al aire libre. Se trata de unos almacenes que integran diversas tecnologías y soluciones y les posicionan entre los más avanzados. Para ello ha acometido una inversión de 14 millones de euros.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta