Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El miércoles se inicia el XVII Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economia

Más de 40 actividades relacionas con el empleo y el emprendimiento integran el programa del XVII Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economia-Universitat de València (UV).  La sesión inaugural del Foro de Empleo se celebrará el miércoles 14 de febrero.

El acto tendrá lugar a las 9:30h, en el hall de la Facultat d’Economia, con la presencia de Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana; Sandra Gómez, primera teniente de alcalde y concejala del Área de Desarrollo Económico Sostenible; Esteban Morcillo, rector de la UV; y José Manuel Pastor, decano de la Facultat d’Economia.

Las administraciones públicas van a estar muy presentes en esta edición, con la exposición de las actuaciones municipales en materia de empleo, emprendimiento y formación como València Activa, el nuevo Servef presentado por el secretario autonómico de Empleo Enric Nomdedeu, el apoyo de Divalterra al desarrollo económico, así como la oferta pública de empleo en la Agencia Tributaria.

Las grandes firmas de consultoría y auditoría tampoco han querido perderse la oportunidad de estrechar lazos con la universidad y explicarán a los estudiantes en qué consiste la profesión de auditor y cómo prepararse para desarrollarla con éxito.

El sector bancario ha sido y seguirá siendo un aliado natural de los estudios de economía y empresa. Las principales entidades financieras del país están presentes en esta edición del Foro, y presentarán sus programas de empleo y prácticas.  De igual modo, destacadas empresas de éxito mostrarán su apuesta por la formación y el talento con su participación en el Foro. También es ya una presencia habitual en este Foro de Empleo la de los colegios y asociaciones profesionales, que muestran a los estudiantes cómo es el ejercicio libre de las profesiones de economista, agente comerciale, mediador de seguros o asesor fiscal.

La misma UV dispone de numerosos servicios que respaldan la empleabilidad de los jóvenes y que también acuden a su cita anual en este Foro. Las Cátedras institucionales y de empresa, y la Fundación Universidad-Empresa (Adeit), con sus programas de prácticas y fomento al emprendimiento, completan esta oferta.

Para cerrar, la conferencia de clausura del jueves cuenta con un ponente de excepción, Antonio Puchades, empresario y promotor inmobiliario, que hablará sobre «Benidorm, locomotora de la economía valenciana».

El prestigio de las empresas patrocinadoras y participantes, así como el amplio y diverso programa de actividades hacen que el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economia se haya consolidado como una referencia entre los foros universitarios de empleo de la Comunidad Valenciana. Se prevé que durante los dos días de celebración más de 5.000 personas, en su mayoría estudiantes, visiten el foro, revalidándose la cifra de asistencia y participación de la edición de 2017.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta