Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

PortCastelló viaja a la Fruit Logística de Berlín a captar más barcos de fruta

PortCastelló viaja a la Fruit Logística de Berlín a captar más barcos de fruta

Una delegación de la Fundación PortCastelló participará la semana próxima en la feria Fruit Logística de Berlín con el objetivo de captar tráficos de fruta y mantener la actividad de la terminal frigorífica del puerto castellonense.

El presidente de PortCastellóFrancisco Toledo, apuntó que la delegación tiene una planificada agenda de reuniones en la feria berlinesa que es “una excelente oportunidad para establecer contactos con los principales proveedores de este mercado y darles a conocer las ventajas que tiene operar desde el recinto portuario castellonense”.

La delegación de la Autoridad Portuaria se fija como objetivo principal captar portes de frutas, fundamentalmente naranjas,  que proceden del hemisferio sur cuando no es temporada en Castellón, ya que la exportación de clementinas provinciales a los Estados Unidos -el grueso de los cargamentos que pasan por el puerto castellonense- se ha estancado en sus mínimos históricos.

A pesar de ello, la llegada de nuevos envíos fruta desde el exterior permitió un aumento de este tipo de cargas en el puerto hasta alcanzarlas 56.772 toneladas a lo largo del año pasado, un 37,3% más que en el 2016, que se cerró con 41.342 toneladas.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta