Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El presidente de CaixaBank se reúne con el comité consultivo de accionistas minoritarios

El presidente de CaixaBank se reúne con el comité consultivo de accionistas minoritarios

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el vicepresidente de la entidad, Antoni Massanell, han mantenido hoy una nueva reunión con los miembros del Comité Consultivo de accionistas. Durante el encuentro, se ha destacado el beneficio obtenido por CaixaBank en los nueve primeros meses del año, 1.488 millones de euros, un 53,4% más que en el mismo período de 2016, lo que se traduce en el mejor resultado de la historia de la entidad en este período gracias a la integración del banco portugués BPI y por la intensa actividad comercial de la entidad.

También han sido informados de las últimas iniciativas, como la Oficina virtual del accionista, un nuevo canal que permite reunir al accionista con un profesional a través de videoconferencia o la aplicación Aula, la primera app gratuita de formación financiera entre las empresas cotizadas que CaixaBank lanzó el pasado mes de septiembre.

Jordi Gual, ha querido dejar patente la confianza en los accionistas minoritarios que “representan una importante fuente de estabilidad para la entidad y es esencial compartir con ellos los hitos conseguidos en los últimos meses”.

El Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank, iniciativa pionera entre las empresas del Ibex 35, está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año.

Según establece la normativa del Comité Consultivo, la permanencia máxima de los miembros es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la composición de la base accionarial. Cada integrante del Comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación.

CaixaBank ha recibido 44 candidaturas que optaban a los cinco puestos sujetos de renovación, uno de los cuáles ha sido ocupado por la empresaria valenciana Mónica de Quesada (Pavasal)

Este órgano consultivo forma parte de los diferentes mecanismos que CaixaBank establece para acercarse a los 609.000 accionistas minoristas y contribuir a la mejora continuada de la comunicación bidireccional y la máxima transparencia.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta