Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los proyectos valencianos Odyssey Robotics y Zeleros, premiados por Santander Yuzz ‘Jóvenes con Ideas’

2017-NOV-Premios-Santander-Yuzz-02

El programa  Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’, impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha dado a conocer los ganadores de su VIII edición entre los que se encuentran dos proyectos valencianos.

Uno de ellos ha sido Odyssey Robotics puesta en marcha por Javier Martínez García del centro Santander YUZZ Universitas Miguel Hernández, ha sido elegida como la mejor idea emprendedora del año y reconocida con 30.000 euros. Con un proyecto centrado en la robótica para el sector industrial este emprendedor ha creado un sistema de guiado por visión artificial que permite convertir cualquier máquina en un vehículo autónomo. Su empresa desarrolla, fabrica e instala esta tecnología haciendo que las máquinas autónomas recojan información de carga, stock o personal durante su recorrido.

Por su parte, la start-up Zeleros impulsada por David Pistoni y Fernando Galtier del centro Santander YUZZ Universitat Politécnica de València, fue seleccionada para el premio Innovación y Tecnología Disruptiva que ofrece Indra dentro del programa. Esta start-up, que diseña y desarrolla nuevas tecnologías de transporte revolucionario y sostenible para viajar a 1000 km/h en Hyperloop, recibirá 3.000 € y asesoramiento por parte de los expertos de Indraventures para acelerar su desarrollo.

Esta edición ha entregado 83.000 euros en premios para acelerar el desarrollo de las mejores iniciativas emprendedoras y marca, a su vez, la evolución de este programa, que en 2018 pasará a llamarse Explorer; además de continuar ofreciendo formación y mentoring a más de 1.000 jóvenes con ideas de negocio, Explorer les permitirá sumarse  a la plataforma global Santander X, www.jointheX.org, creada junto a más de 40 universidades de 7 países y que se convertirá en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo hasta llegar a más de 1.100 universidades conectadas.

JointheX facilitará el contacto entre universidades y emprendedores a través de las distintas iniciativas de emprendimiento que desarrollan las instituciones académicas con el respaldo de Banco Santander.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta