Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consejo de PortCastelló valora la conexión ferroviaria y la ampliación del atraque de graneles

El Consejo de PortCastelló valora la conexión ferroviaria y la ampliación del atraque de graneles

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, aprovechó la reunión del Consejo de Administración del ente celebrado hoy para poner en valor, tanto el aumento de la actividad portuaria como los planes de ampliación de la capacidad del recinto y las mejoras en la conexión interna y externa, a través ferrocarril. Así, recalcó la importancia de la licitación del muelle de atraque para graneles líquidos o la licitación del proyecto de construcción del acceso en tren por el sur con la opción de acceder al eje ferroviario mediterráneo. Asimismo, valoró la decisión de la ubicación de la estación intermodal en el entorno del puerto y el informe de impacto ambiental de la conexión ferroviaria interior.

Toledo indicó que “con el atraque PortCastelló se adelanta a las necesidades de tráfico de graneles sólidos que se prevén dentro de dos años para que no se vea estrangulado su crecimiento por falta de atraque y con los restantes hitos se sientan las bases para que PortCastelló tenga en 2020 una óptima conectividad por ferrocarril lo que permitirá atraer nuevos tráficos y hacerlo en el momento oportuno en el que se prevé un notable aumento del tráfico ferroviario”.

Los consejeros aprobaron también, la modificación sustancial por ampliación de 12.000 metros cuadrados, con vencimiento agosto de 2034, de la concesión otorgada a Sibelco Minerales Cerámicos S.A. en la dársena norte. En la ampliación Sibelco construirá una campa con una inversión de 398.313,55 euros. Las tasas anuales que se devengarán por el total de la concesión con la ampliación serán de 211.339,6 euros.

Se autorizó la transmisión de las participaciones del 100% del capital social de Centro Deportivo Impala Sport Club S.L.U. a Itaca Gestión Mediterránea S.L. Asimismo, se dio vía libre a la cesión de uso total de la concesión administrativa otorgada a BP OIL, para el almacenamiento y transporte de coque, a favor de la UTE Portsur Castellón S.A. y Gimeno Servicios Portuarios S.A. por un plazo inicial de tres años. El importe anual de la tasa de ocupación para el concesionario será de 165.836,48 euros, y el importe anual de la tasa de actividad para el cesionario será de 42.750 euros.

Otros acuerdos adoptados en el Consejo de Administración fueron el de la elección de la solicitud de Sucesores de Sebastián Roca S.A. de concesión para la ocupación de un almacén de 2.246 metros cuadrados, ubicado en la dársena norte, destinado a la recepción y depósito de granel sólido y mercancía general. Así como, acordar dejar sin efecto el nombramiento de representante de la Autoridad Portuaria de Castellón en la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios, en consecuencia con el Real Decreto-Ley 8/2017, de 12 de mayo.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta