Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Epsar quiere reutilizar las plantas de purines inactivas de Castellón para depurar lodos

El proyecto de reutilización de las plantas de purines de la Diputación de Castellón para tratamiento de lodos, en virtud de un acuerdo con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) empieza a tomar forma, al menos esa sensación traslada la corporación provincial que reunió a los portavoces de los partidos críticos de la oposición para visitar las instalaciones de la Vall d’Alba, para informarles del plan que tiene la Epsar para reabrir las 5 plantas. La reutilización permitirá rentabilizar los 11,5 millones de euros invertidos en ellas.

El diputado de Medio Ambiente, Mario García, se hizo acompañar hasta la planta de Vall d’Alba por los portavoces de Compromís, Castelló en Moviment y Ciudadanos, Xavier Trenco, Iñaki Vallejo y Cristina Fernández. En la instalación, sobre la titularidad del solar en que se levanta había dudas legales, García afirmó que la institución provincial había recuperado la propiedad, superados los trámites administrativos.

La visita responde a la petición de creación de una comisión de investigación pedida por Castellón en Moviment para aclarar la situación de las instalaciones en cuya construcción se invirtieron 11,5 millones de euros de fondos europeos en la década de los 90.

García avanzó que «hace quince días, ya facilitamos el expediente completo, y han podido comprobar –Epsar– que no hay ninguna irregularidad».

En estos momentos, el proceso de recuperación de la titularidad de las instalaciones está en su última fase y, dijo García, se espera que en las próximas semanas se haya completado al 100 por cien. Por su lado, Vallejo, lamentó el estado de abandono de las instalaciones, que «han sido objeto de varios robos».

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta