Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fallece el fundador de Andreu World, Francisco Andreu, pionero del diseño de mobiliario en España

Fallece el fundador de Andreu World, Francisco Andreu, pionero del diseño de mobiliario en España

A los 79 años de edad, el pasado sábado falleció Francisco Andreu, fundador de la firma de mobiliario Andreu World, uno de los fabricantes más importes de mobiliario de la Comunidad Valenciana y de España.

Francisco Andreu es uno de los pioneros en introducir el diseño contemporáneo en la fabricación de muebles y adoptar las técnicas más modernas. Andreu World, además de contar con un equipo propio de diseñadores del que han salido figuras de relevancia internacional, fue una de las primeras fábricas en recurrir a diseñadores de fama consolidada en el ámbito internacional.

Jorge Pensi, Ximo Roca, Lievore, Altherr, Molina; King y Miranda; Vicente Soto, Nancy Robbins, Mario Bellini, Patricia Urquiola, Óscar Tusquets, Piergiorgio Cazzaniga, Jasper Morrison, William Sawaya, Josep Lluscá o Javier Mariscal son algunos de los diseñadores que han trabajado para la firma en algún momento de sus trayectorias.

Aunque su fuerte siempre ha sido la sillería, especialmente para oficina y contract, desde hace algunos años produce una línea de mobiliario de exterior.

Andreu World tiene una fuerte implantación en los mercados internacionales, con presencia en más de 70 países. Tiene showrooms propios en Nueva York y Chicago. Sus productos pueden verse a los proyectos de de los arquitectos más reputados de todo el mundo como Norman Foster, Toyo Ito, Pei, Chipperfield, Moneo, Mangado o Ghery. 

La firma ha recibido a lo largo de su historia numerosos premios internacionales en reconocimiento a la calidad y diseño de sus productos, como los Red Dot Awards  alemanes, en cuya entrega de premios es habitual. Además, la empresa recibió en 2007 el Premio Nacional de Diseño.

Otra de sus señas de identidad es la sostenibilidad, siendo una de las primeras fábricas españolas de mobiliario que apostó por el uso de maderas naturales provenientes de bosques sostenibles.

Su compromiso con el diseño le llevó a crear los premios de diseño para estudiantes de todo el mundo, una convocatoria que ha adquirido un gran prestigio y que recibe propuestas de todo el mundo.

Francisco Andreu había dejado hace algunos años el día a día de la empresa, dejando la estrategia y la gestión empresarial en manos de un consejo de administración compuesto por miembros de su familia y profesionales.

El fallecimiento de Francisco Andreu se produce en vísperas de la feria Hábitat Valencia, la feria del mueble en la que su firma ha ocupado tradicionalmente los espacios más relevantes, con un stand que, durante muchos años, se convirtió en la mejor imagen del certamen.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta