Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Consell aprueba el proyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria

El Consell ha aprobado el proyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria, que tiene como objeto el establecimiento de normas y procedimientos de carácter preventivo y correctivo, destinadas a promover la seguridad ferroviaria en el ámbito de competencias de la Comunitat Valenciana, sin perjuicio de las competencias que correspondan a la Administración General del Estado.

El proyecto ha tenido en cuenta las observaciones de entidades y organismos representativos del transporte por ferrocarril, consumidores y usuarios, asociaciones de discapacitados y de víctimas de accidentes.

Normas y procedimientos de carácter preventivo y correctivo

Este proyecto aborda la regulación preventiva de la seguridad con una visión integrada para establecer un marco jurídico que adapte la normativa europea al sistema ferroviario y transviario de la Comunitat Valenciana, ya que, tanto la directiva europea como la ley del Estado español no incluyen la aplicación a metros, tranvías y otros sistemas de ferrocarril ligero.

La futura Ley se aplicará al sistema ferroviario de competencia de la Comunitat Valenciana y abarcará los requisitos en materia de seguridad del sistema en su conjunto, incluida la gestión en condiciones de seguridad de la infraestructura y de las operaciones de tráfico y la interacción entre las distintas entidades ferroviarias y los administradores de la infraestructura.

Creación de la Agència Valenciana de Seguretat Ferroviària

El anteproyecto propone la creación de la Agència Valenciana de Seguretat Ferroviària, dotada de personalidad jurídica propia y total independencia funcional para el cumplimiento de sus fines, con el carácter de autoridad responsable en este ámbito. También prevé la creación de una comisión de investigación de accidentes ferroviarios.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta