Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Kau recomienda invertir en fondos de pymes españolas y tecnológicas americanas y británicas

Kau recomienda invertir en fondos de pymes españolas y tecnológicas americanas y británicas

Tras dos cuatrimestres en los que las bolsas americanas han destacado sobre las europeas y el sector tecnológico y las pymes europeas han sido los ganadores, toca hacer balance y prepararse para la última parte del año. Según diversos analistas, la situación seguirá siendo prácticamente la misma en los últimos meses de 2017. Las bolsas americanas, apoyadas por un dólar que sorprendentemente ha caído frente al euro, seguirán fuertes con el sector tecnológico a la cabeza; mientras en Europa, las compañías menos conocidas pero muy bien gestionadas serán las que seguirán subiendo por encima de la media de los mercados.

Ante esta situación, el análisis de Kau Profesional, recomienda invertir en tres fondos de inversión que destacan frente a los demás:

1. Fonvalcem. Con este primer fondo se recoge toda la rentabilidad que proporcionan las empresas europeas. El fondo invierte en la Zona Euro en empresa de diversa capitalización y está recomendado para crear la parte más importante de la cartera pues invierte en euros, lo que limita el riego divisa; tiene una volatilidad muy baja para ser un fondo de renta variable, solo un 10%; y ha obtenido una rentabilidad anual media a cinco años superior al 11%.
En 2017 este fondo lleva un 13,89% de rentabilidad y se ha convertido en el fondo value Español más rentable en 2017. A pesar de ello, Lorenzo Serratosa e Iván García,  responsables de Kau Markets EAFI, tienen claro que aún le queda mucho recorrido a la cartera.

«Esperamos un buen final de año para Fonvalcem pues a pesar de contar con empresas que han subido mucho en el último año, la cartera globalmente cotiza a 13,77 veces Ev/Ebit muy por debajo de la media histórica del mercado y muy por debajo del Eurostoxx50 que lo hace a 26,51 veces. Esto quiere decir que el valor oculto en nuestro portfolio es de un 70%, lo que nos ofrece un margen de seguridad muy amplio y unas posibilidades de revalorización muy grandes actualmente«, aseguran Lorenzo Serratosa y José Iván García.

2. Franklin U.S. Opportunities. Este segundo fondo permitirá aprovechar las oportunidades creadas en el sector tecnológico americano y en las bolsas de Estados Unidos en general, ahora que el dólar da muestras de debilidad. El fondo invierte en compañías americanas sin límite de capitalización y ha obtenido este año un 7,41% de rentabilidad. Entre sus mayores posiciones se encuentran tres de las grandes compañías tecnológicas americanas: Facebook, Apple y Alphabet.

3. Old Mutual UK Smaller Companies. Esta tercera opción es un fondo muy agresivo pero es recomendable para una parte pequeña de la cartera ya que se ha comportado este año excelentemente bien, con una rentabilidad del 36%.  El fondo invierte en pequeñas empresas británicas y se aprovecha del tremendo crecimiento que están teniendo en Reino Unido que se ha convertido en un verdadero Silicon Valley europeo.

A pesar de la alta rentabilidad el fondo tiene una volatilidad muy alta, del 17,94%, y no es apto para todo el mundo pues puede dar muchos sustos. Sus principales posiciones son Fevertree Drinks, Boohoo.com y Blue Prism Group.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta