Puig confía en aumentar las inversiones en la Comunidad Valenciana tras su viaje a Alemania

Puig confía en aumentar las inversiones en la Comunidad Valenciana tras su viaje a Alemania

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha constatado, tras su regreso del viaje a Berlín, la recuperación de la confianza exterior en la Comunitat Valenciana, considerada por las empresas extranjeras como “uno de los mejores territorios para invertir”.

La restauración de la confianza en las instituciones valencianas era precisamente uno de los principales objetivos tanto de la delegación desplazada hasta Alemania, como del propio gobierno de la Generalitat.

Durante su estancia en Berlín, Puig mantuvo varios encuentros con directivos de la empresa Thyssenkrupp Steel Europe AG, y ha destacado que las inversiones que tanto esta compañía como Crown tienen previstas en la Comunitat Valenciana “apuntan un camino de fiabilidad con las instituciones valencianas”.

Durante el encuentro, los directivos de Thyssenkrupp han trasladado al jefe del Consell la buena marcha de la filial Galmed, ubicada en Sagunto, que se reabrió el pasado mes de diciembre y que ha permitido la recuperación de la actividad económica y los empleos que se perdieron con su cierre. Asimismo, los directivos de la siderúrgica han reiterado a Puig su confianza en la Comunitat Valenciana como territorio de inversión por su gran capacidad de crecimiento económico y sus perspectivas de futuro.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha valorado de forma muy positiva estos encuentros, que ha asegurado que ayudan a “levantar la hipoteca reputacional. La interlocución nos asegura un mejor posicionamiento en un momento de gran competitividad en el que es realmente necesario tener la mejor reputación”, ha asegurado al respecto.

Bundesrat de Alemania
En cuanto a la reunión con el director adjunto del Bundesrat de Alemania, Georg Kleeman, Ximo Puig ha declarado que giró alrededor del sistema de financiación federal alemán, un modelo que, según el president, resulta de especial interés a la hora de “buscar soluciones a la crisis territorial española”. Además, también ha explicado que resultan “interesantes” los mecanismos de compensación con los que cuenta Alemania para la financiación autonómica

El jefe del Consell ha lamentado que en España no existan instrumentos de cooperación federal como los que tiene Alemania y ha asegurado que la mejor opción para solucionar el “problema territorial” es caminar hacia el federalismo, ya que garantiza “la igualdad entre los ciudadanos y la singularidad entre los territorios”.

Debate de Política General
La financiación autonómica y la recuperación de la confianza exterior serán dos de los ejes principales de la intervención del jefe del Consell en el próximo debate de Política General, que tendrá lugar esta semana.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*