Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Santander aumenta su capital social tras la compra del Popular y mejorar un 24% su beneficio

Logotipo_del_Banco_Santander
La comisión ejecutiva de Banco Santander ha acordado aumentar el capital social en un importe de 729.116.372,50 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.458.232.745 nuevas acciones ordinarias por un valor nominal de cincuenta céntimos más una prima de emisión de 4,35 euros por acción.

El objetivo de este incremento de capital es reforzar y optimizar la estructura de recursos propios del Santander para dar una cobertura adecuada a la adquisición del 100% del capital social de Banco Popular, llevado a cabo el pasado 7 de junio.

Resultados mejorados
Santander espera un beneficio neto de 3.600 millones de euros para el primer semestre, que supone un incremento cercano al 24% respecto al beneficio registrado en el mismo periodo en 2016. Se estima que los ingresos aumenten aproximadamente un 7% respecto a los del primer semestre del año pasado, impulsados por el margen de intereses y las comisiones, que se estima que crezcan en aproximadamente un 6% y algo más de un 11%, respectivamente. Por otra parte, se prevé que los costes suban un poco menos del 4%, por debajo de la inflación media de los principales mercados del Grupo, reflejando las sinergias derivadas de las integraciones realizadas y la aplicación de los planes de productividad y eficiencia. Las dotaciones para insolvencias se espera que se reduzcan en aproximadamente un 6%, con caídas generalizadas en los principales mercados a excepción de México y Argentina. En consecuencia, se estima que el coste del crédito se mantenga por debajo del 1,2%.

Mayor crédito, más depósitos y reducción de la morosidad
En cuanto al balance, se ha observado un ligero crecimiento del 1% del crédito neto a clientes y los depósitos han crecido alrededor del 3,5%. La tasa de mora esperada es ligeramente inferior al 3,6%, que continúa su trayectoria descendente como consecuencia de la mejora en los indicadores de riesgo y una cobertura que se mantiene estable en el entorno del 73% y 72,5%, respectivamente. Se estima, por otra parte, que el capital de nivel 1 ordinario (CET1) y el capital total regulatorio sean aproximadamente del 12,2% y del 14,9%, respectivamente.

Banco Popular, nuevo compañero de balance
Se estima que Banco Popular aportaría, tras los ajustes realizados, créditos netos por importe aproximado de 82.000 millones de euros y depósitos de 65.000 millones de euros, concentrados principalmente en España, lo que representa un nivel aproximado del 10% y 8,5%, respectivamente, del grupo resultante tras su integración con Banco Santander. Se estima que la tasa de morosidad de Banco Popular se sitúe en torno al 20% con una cobertura de aproximadamente el 61% tras los ajustes de la compra. Adicionalmente, se prevé que Banco Popular cuente con activos inmobiliarios por un importe aproximado de 17.500 millones de euros brutos que, tras el saneamiento realizado, se reducirían hasta los 6.500 millones. Se espera, asimismo, que la tasa de morosidad y cobertura del Grupo resultante tras la integración se sitúen aproximadamente en el 5,4% y algo menos del 70%, respectivamente.

Los dividendos llegarán en agosto
Santander ha comunicado que el próximo mes de agosto pagará un primer dividendo a cuenta por los beneficios del ejercicio 2017, por un importe íntegro por acción de 0,06 euros. El Grupo ha advertido de que el último día de negociación de las acciones con derecho al cobro de dicho dividendo será el martes 1 de agosto. Del mismo modo, ha anunciado que los titulares de las nuevas acciones representativas del último aumento de capital efectuado por el Banco tendrán derecho a percibir el expresado dividendo a cuenta.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta