El próximo día 1 de julio dará comienzo la temporada de rebajas de verano 2017. Adecco prevé un aumento en las contrataciones vinculadas al periodo de un 7% respecto a la temporada pasada, lo que se traducirá en 155.500 contratos. La Comunidad Valenciana se sitúa entre las cinco comunidades en las que más contratos se firmarán, con 14.700 nuevos empleos, y un 8% de incremento respecto a 2016, dato en la que sólo es superada por Madrid (12%) y Cataluña (10%).
Por provincias, en la Comunidad Valenciana destaca Valencia, con la firma de 10.500 contratos, lo que la convierten en la cuarta provincia en generación de empleo a nivel nacional. Alicante, por su parte, generará 2.500 empleos y Castellón, cerca de 1.700.
El sector distribución y retail y el comercio marcarán la contratación en las próximas semanas. Además, desde hace unos años, el comercio electrónico desempeña un papel fundamental en las rebajas de temporada, por lo que las empresas del sector logístico y de transporte deberán reforzar también sus plantillas.
Adecco prevé que el empleo en el sector distribución y en el comercio pueda incrementarse en algunas zonas hasta un 20% con respecto a 2016 y en logística y transporte podría mejorar alrededor de un 8% interanual.
Por áreas, la de orientación al cliente y fuerza de ventas será la que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial el más buscado en la campaña que comienza en los próximos días.