Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

GMV en Valencia se especializa en big data sanitario

GMV en Valencia se especializa en big data sanitario

2017-abrill-GMV-cARLOS-Royo

Carlos Royo, director de Desarrollo de Negocio de Salud de GMV 

La compañía, presente en la Comunitat desde hace diez años y centrándose en los nuevos retos que se avecinan en el ámbito de la salud debido, sobre todo, al envejecimiento de la población, desarrolla soluciones centradas en la telemedicina y el big data entre otras tecnologías, que contribuirán a mejorar tanto la calidad y la eficiencia de los servicios sanitarios como la de sus usuarios.

GMV (1984) es un grupo tecnológico español de capital privado que opera en los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para las administraciones públicas y grandes empresas, Ciberseguridad y Banca. En 2016 ingresó de más de 137 millones de euros y su plantilla está integrada por cerca de 1.500 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EE.UU., India, Malasia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía y el 65 % de su facturación proviene de proyectos internacionales en los cinco continentes. Su estrategia de crecimiento está centrada en la innovación a la que destina el 10 % de su facturación.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Actualmente, GMV, que acaba de inaugurar nuevas instalaciones en Valencia, aunque está presente en la Comunitat desde hace diez años, ha diseñado, para el ámbito de la sanidad, el primer y único planificador de radioterapia intraoperatoria, Radiance. Además, en el sector TIC se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de ciberseguridad en redes IP, aplicaciones TIC y de movilidad para las administraciones públicas y el desarrollo de la e-Administración. Su director de Desarrollo de Negocio de Salud, Carlos Royo, nos explica la labor de GMV en el ámbito de la salud y su labor en la Comunidad Valenciana.

 

– La oficina de Valencia de GMV se ha especializado en el desarrollo de proyectos de big data sanitario ¿Cuáles han sido los motivos para centralizar en la Comunidad Valenciana este área?

– Dos han sido las razones que nos han llevado a tomar esta decisión: la conformación de un equipo profesional multidisciplinar con más de quince años de experiencia en el ámbito de tecnologías de la salud; y el interés personal y la implicación por parte de la directora de la Oficina de GMV Región Este, Inmaculada Pérez Garro, en aplicar las tecnologías de la información al ámbito de la salud.

– ¿Con qué recursos cuentan en la Comunidad Valenciana?

– Contamos con un equipo compuesto por médicos, biotecnólogos, científicos de datos especializados en salud, expertos en seguridad, ingenieros informáticos y data managers que colaboran con las universidades más prestigiosas en el ámbito nacional e instituciones locales y europeas en el desarrollo de proyectos.

La delegación de Valencia de GMV se abrió hace diez años y entre los primeros clientes con los que trabajó figura la Generalitat Valenciana, concretamente en el proyecto de RedMiva (Red de Vigilancia Microbiológica de la Comunidad Valenciana) y en diversos proyectos con la Conselleria de Sanidad.

Además, esta primavera, hemos inaugurado nuevas oficinas en el Edificio Sorolla Center de la Avenida de las Cortes Valencianas de Valencia donde contamos con espacios que favorecen la comunicación y los brainstormings, con puestos de reuniones rápidos, salas de conferencias, paredes “pizarra” o un “cubo” para conferencias Telefónicas. 

En nuestra oficina de Valencia, utilizamos metodologías ágiles que nos permiten estar en contacto con los usuarios finales para ajustar los proyectos a sus necesidades y mostrándoles la evolución de los mismos en cortos plazos de tiempo. De esta manera, los usuarios finales pasan a formar parte del equipo del proyecto implicándose en todas las fases.

2017-abrill-GMV-oficina-Valencia

La salud, una nueva línea de negocio de GMV

– ¿Cuándo y por qué decidió GMV apostar por la salud?

– La apuesta de la compañía por la salud comenzó en 1995, cuando un grupo de ingenieros presentó un proyecto para crear un simulador de entrenamiento artroscópico. Nuestro Comité de Innovación y Desarrollo, en colaboración con investigadores de las universidades Rey Juan Carlos y la Politécnica de Madrid, así como del equipo de traumatología del Hospital Severo Ochoa (Leganés), propiciaron en 2006 el nacimiento de Insight, un simulador que permite a los especialistas practicar cirugías artroscópicas.

– En la actualidad, ¿qué productos y servicios ofrecen dentro de este ámbito?

– Desde aquellos inicios de los que hablaba anteriormente, las necesidades del mercado y la situación de los sistemas de salud público-privados han cambiado, siendo necesario trabajar en nuevas líneas. Respondiendo a ellas, hemos desarrollado sistemas de telemedicina en tiempo real, sistemas de monitorización y seguimiento de pacientes crónicos pluripatológicos y de telerrehabilitación; soluciones de explotación de datos clínicos y epidemiológicos a través de big data y smart data; soluciones y servicios de seguridad; sistemas de planificación y simulación de radioterapia intraoperatoria; procesamiento de imagen médica y sistemas de movilidad, infraestructuras de ayuda humanitaria o gestión de emergencias.

– ¿Qué es necesario para que estas herramientas se implanten en España de forma generalizada?

– Una apuesta política firme, capaz de vislumbrar las capacidades  de las tecnologías aplicadas a la salud que, a medio plazo, lograrán salvaguardar los sistemas de salud. Dicha apuesta debe ir acompañada por los medios necesarios para su implementación y regulación ajustada a las nuevas realidades.     

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta