Vithas Nisa continuará con su diversificación geográfica

Vithas Nisa continuará con su diversificación geográfica

2017-abril-Sanidad-privada-Nisa-Joaquin-Montenegro

Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa

«Al pasar a formar parte de Vithas nos hemos convertido en el primer operador sanitario de capital 100 % español y nos hemos consolidado como un operador sanitario líder tras alcanzar 500 millones de euros de facturación”, afirma contundente Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa.

En estos momentos, Hospitales Nisa forma parte de un grupo que cuenta con 19 hospitales, 25 centros especializados denominados Vithas Salud. En total, son 44 centros distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional, destacando los de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Además, Vithas y Nisa han atendido a 4,5 millones de pacientes en 2016 y ambas plantillas suman más 8.800 profesionales.

Si nos atenemos a su estrategia empresarial, “tanto la de Vithas como la de Nisa son coincidentes en los elementos estructurales clave. La primera basa su desarrollo en una visión a largo plazo soportada en una calidad médica acreditada y en la excelencia en el servicio, así como en un marco de relación abierto con los profesionales médicos. Todas ellas son coincidentes con la de Nisa, elementos claves para el éxito de la integración de ambas compañías y la creación de palancas de desarrollo futuras”, aclara Montenegro.

El paciente como motor de crecimiento

“El paciente ha sido, es y será el motor del crecimiento de Vithas”, sostiene Montenegro. De hecho, la búsqueda de la máxima calidad asistencial posible les ha llevado a generar un modelo de gestión basado en la innovación y la atención personalizada que se ha plasmado en herramientas como el Asesor Personal en Salud, un profesional cualificado que acompaña a pacientes y familiares que acuden a cualquier hospital del Grupo Vithas y que les facilita una atención personalizada e información cercana y precisa durante todo el proceso.

En línea con su compromiso de prestar una calidad asistencial excelente, explica Montenegro, “Vithas comenzó en 2015 a incorporar en todos sus hospitales la Joint Commission International, el modelo de acreditación sanitario más prestigioso en el ámbito internacional y que ya lo tienen la Clínica Mayo o el Hospital Monte Sinaí de EE.UU. Es un modelo tan exigente que en toda España solo diez hospitales están acreditados, entre ellos Vithas Xanit Internacional (Málaga)”.

2017-abril-Sanidad-privada-Nisa-grafica

Planes para el futuro

El proyecto sanitario conjunto pasa, –tal y como destaca Montenegro– por “un compromiso firme de crecimiento que permitirá asegurar la estabilidad en el empleo, mayores oportunidades profesionales para los colaboradores sanitarios y no sanitarios y la sede social en Valencia”.

En cuanto a las inversiones, continúa Montenegro, “la apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejorar las infraestructuras y las dotaciones tecnológicas”.

Por otra parte, su modelo de crecimiento está basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad. De ahí que “el grupo, –adelanta Montenegro–, tenga previsto seguir consolidando su presencia nacional de manera orgánica o mediante adquisiciones”.     

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*