Aecta organiza distintas jornadas para sus socios

Aecta organiza distintas jornadas para sus socios

Aecta, junto con algunos de sus socios y colaboradores, ha organizado durante el mes de mayo jornadas donde en algunas de ellas se darán a conocer el trabajo que desempeñan las consultoras.

2017-abril-aecta-talleres

La primera de ellas ha tenido lugar el 4 de mayo. En ella, Pilar de la Morena de OVB Allfinanz España, nos ha informado sobre “Cómo organizarnos para tener más dinero”. Además, nos ha explicado cómo la organización financiera se orienta en las fases de la vida, considerando una serie de factores que influyen, como la edad, el entorno profesional y social y las prioridades y los deseos de cada uno, de manera que realmente sea posible planificar, tanto nuestro presente, como nuestro futuro, consiguiendo esa tranquilidad que nos aporta el tener dinero.

Los contenidos de este taller han sido: la planificación financiera y los pasos a tener en cuenta; el motor de toda planificación; el pentágono de la inversión; y cómo realizar la estrategia propia.

El 10 de mayo y junto con Unión de Mutuas tendrá lugar una nueva jornada, donde expertos médicos aportarán las claves para aprender que gozar de buena salud física y mental a lo largo de la vida contribuye a que seamos más felices y productivos. Tomar conciencia de que mantenerse activo es beneficioso para nuestra salud en particular y para la sociedad en general. Identificar los problemas que estilos de vida no saludables pueden provocar en nuestra salud presente y futura. Con todo ello aprenderemos a que “la buena salud física y mental=a ser más productivo y feliz”.

De la mano de Servisof y junto con Wolters Kluwer, el 16 de mayo se informará sobre el Suministro Inmediato de Información (SII), un nuevo sistema de gestión del IVA que obligará a presentar de forma online a la Agencia Tributaria (AEAT) los detalles de las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de cuatro días hábiles.

El Sistema SII, cuya entrada en vigor se producirá el próximo 1 de julio, modifica el sistema actual de llevanza de los libros de registro del IVA y obligará a enviar telemáticamente a la sede electrónica de la AEAT los datos de las facturas emitidas y recibidas –incluidas las facturas simplificadas o tiques– en los cuatro días siguientes a su emisión o registro contable.
El objetivo de este sistema es luchar contra el fraude fiscal; mejorar la calidad de los datos; aplicar correctamente de las prácticas contables; ahorrar costes; y lograr un mayor eficiencia.

El 17 de mayo tendrá lugar una jornada sobre la productividad y la mejores prácticas en consultoría que darán paso a los talleres que se desarrollarán en la Escuela de Consultoría Aecta, los meses de junio y julio. En esta ocasión participarán expertos como Laura Fidalgo, de Concierta Soluciones y Panxo Barrera, de Entropía, siguiendo la metodología Lego Serious Play.

Igualmente Enrique Casalins de Insights enseñará a los asistentes, a través de la herramienta Insights Discovery, a mejorar la eficacia personal y la eficacia en el trabajo en equipo.

Para más información acerca de estas y otras jornadas puede visitar aecta.com.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*