El plan estratégico de Bankia pone el foco en el cliente satisfecho

El plan estratégico de Bankia pone el foco en el cliente satisfecho

En el día en que se cumplen cinco años de su nombramiento como presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quiso hoy hacer balance de este periodo poniendo en valor la actual situación de la entidad y adelantando las líneas estratégicas del banco para los próximos años.

Goirigolzarri hace balance en el quinto aniversario de su mandato

Goirigolzarri hace balance en el quinto aniversario de su mandato

Al final de 2016 Bankia fue, entre los seis grandes bancos, la entidad que en España tenía la mejor eficiencia, el mayor nivel de solvencia y la mayor rentabilidad sobre fondos propios, con un modelo de negocio capaz de generar capital de forma orgánica, y poder repartir dividendos a sus accionistas”, afirmó Goirigolzarri durante su intervención en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebra en Ciudad Real.

“Nuestro objetivo para este proyecto es que durante los próximos años sigamos manteniendo el liderazgo en eficiencia, rentabilidad y solvencia, dentro de los seis grandes bancos españoles”, añadió.

En este camino, el presidente de la entidad dijo que “nuestra idea central, nuestro foco, va a ser el cliente, escucharle y servirle. Nuestro objetivo es que en los próximos años Bankia sea vista por los consumidores como una entidad cercana, sencilla y transparente”, comentó.

Para Goirigolzarri, este posicionamiento debe alcanzarse “desde el diseño de productos, que pretendemos sea sencillo de entender, transparente y sin letra pequeña, hasta la configuración de nuestros canales virtuales o el diálogo con nuestros clientes”.

Todo ello, sin olvidar la necesidad de ser un banco muy eficiente “porque no hay calidad de servicio excelente, que sea sostenible, si no se basa en una eficiencia excelente”.

Un caso único en Europa

A la hora de hacer balance sobre sus cinco años de gestión, Goirigolzarri puso en valor que Bankia es “el único banco europeo que ha conseguido los objetivos de un Plan de Reestructuración con dos años de anticipación”.

Destacó que “nos hemos dotado de un Consejo de Administración totalmente profesionalizado, con un gobierno corporativo valorado por agencias externas como el mejor dentro de las entidades financieras españolas”.

Asimismo, afirmó que la entidad ha establecido “un estricto código de valores de contenido auténtico, que debe ser la guía, porque debemos ser intolerantes con la transgresión de los mismos”.

También recordó que “cuando recibimos las ayudas nos convertimos en un banco solvente, pero eso no nos aseguraba la sostenibilidad. Había muchos ejemplos en Europa de bancos que tras recibir ayudas, fracasaron”.

Frente a esas experiencias, el presidente de Bankia subrayó que la entidad “ha comenzado la devolución de ayudas por un total de 1.838 millones de euros, a través de los tres primeros dividendos de su historia y la privatización del 7,5% del banco”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*