Lorenzo Amor: “2017 será un año legislativamente importante para los autónomos”

Lorenzo Amor: “2017 será un año legislativamente importante para los autónomos”

“Queda mucho camino por recorrer. Pero hemos puesto los cimientos del que ha de ser por derecho propio el momento de los autónomos”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). “2017 será un año legislativamente importante para los autónomos ya que antes del verano debe aprobarse la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo. Y ya ha comenzado a andar también la Subcomisión que debe analizar el resto de los aspectos a mejorar que afectan al colectivo. Debemos trabajar mucho, bien y rápido porque el motor de la economía como son los autónomos no puede estar parado. Es imprescindible que se nos apoye para seguir creando empleo”, ha añadido el presidente de ATA en su intervención en la Jornada sobre Protección Social para el Autónomo. “Los autónomos crearon 217 empleos diarios en el primer trimestre de 2017. No se puede negar la evidencia”.

Lorenzo Amor, Alberto Ara y el catedrático Juan López Gandía, durante el acto celebrado hoy.

Lorenzo Amor, Alberto Ara y el catedrático Juan López Gandía, durante el acto celebrado hoy.

“La ley de Medidas Urgentes para los autónomos facilitará que surjan nuevas actividades y con ello contribuiremos al crecimiento económico aún más si cabe. Los autónomos son la palanca de la creación de empleo, y si la economía española crece actualmente a un ritmo del 0,8% es en el gran parte por el empuje de los autónomos. No podemos olvidar que más de un millón de personas se han acogido a la Tarifa Plana de 50 euros desde que se puso en marcha”, ha asegurado Amor. “Eliminar trabas, como los recargos del 20% por un retraso de 24 horas en pagar la Seguridad Social o que las altas y bajas sean efectivas en el día en el que se tramitan para no pagar por los días que no se trabajan o mejorar la protección social ayudando a las mujeres autónomas en situación de baja por maternidad y su posterior incorporación a la actividad son medidas urgentes e imprescindibles, como la mejora de la presencia de las organizaciones de autónomos en el CES que esperemos pronto estén en vigor”, ha concluido el presidente de ATA.

umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, en colaboración con  ATA, la Cátedra ATA – Universidad de Valencia sobre el Trabajo Autónomo, y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Valencia, han sido los organizadores de esta sesión.

En la presentación han participado el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, Juan López Gandía, Joaquín Giner Segarra, presidente del Colegio Gestores Administrativos de Valencia, Fran Reig Ureña, director de Zona de umivale y Alberto Ara Espasa, vicesecretario General de ATA y Miembro Cátedra ATA-UV.

En la primera ponencia, el catedrático ha hecho referencia a la protección social a la que tienen derecho los autónomos, recogida en la normativa vigente que va desde el “Decreto de 1970, pasando por el Estatuto del Autónomo, y el actual Texto Refundido de la Ley de la Seguridad Social aprobado en el 2015”. Entre los principales temas que ha abordado se encuentran: los criterios de la prestación por Cese de Actividad de los Trabajadores Autónomos, la jubilación y una perspectiva sobre el futuro del coste de las prestaciones que tendrán que abonar este colectivo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*