Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Siete mujeres cuentan en ValenciaLab sus desarrollos en realidad virtual

Siete mujeres cuentan en ValenciaLab sus desarrollos en realidad virtual

ValenciaLAB, el laboratorio de innovación de Florida Universitària, acoge mañana, día 3 de mayo Women in VR, el primer evento en España sobre mujeres y realidad virtual. Las más destacadas representantes del sector de la Realidad Virtual se darán cita en este evento en el compartirán su trayectoria profesional y darán a conocer su experiencia como mujeres en un sector tecnológico predominantemente masculino. Women in VR pretende visibilizar el importante papel de la mujer en un campo tan innovador como el de la Realidad Virtual. Por ello, reunirá a siete profesionales con trayectorias punteras en este campo.

vr valencia labEn el evento participarán Mar González, investigadora de Microsoft Research. Su trabajo se centra lograr experiencias inmersivas fuertes usando diferentes disciplinas. Todo, mientras estudia el comportamiento humano, la percepción y la neurociencia.

Gema Climent, CIO en Nesplora Technology and Behavior. Pionera en el uso de la realidad virtual para mejorar los mecanismos de evaluación del comportamiento humano. Cuenta con más de 10 años de experiencia en neuropsicología clínica como responsable en residencias, forense judicial y en evaluación y rehabilitación de daño cerebral. Ha trabajado en varias clínicas referentes en España como especialista en evaluación de patologías neurológicas infantiles y de adultos.

Elena Kokkinara, CTO en Inflight VR Sofware GmbH. Su trayectoria se ha centrado en tecnologías inmersivas. Se doctoró en Realidad Virtual Psicología y Neurociencias en la Universidad de Barcelona y completó su formación en realidad virtual y videojuegos en la Trinity College de Dublín. Actualmente es CTO de aviones VR, con la producción de un sistema de entretenimiento de VR para aviones.

Ana Tajadura-Jiménez. Investigadora en la Universidad Loyola Andalucía. Actualmente trabaja como investigadora Ramón y Cajal en la Universidad Loyola Andalucía y como Honorary Research Associate en el University College of London. En la Universidad Loyola Andalucía es parte del laboratorio de Neurociencia Humana y coordina la línea de investigación denominada “Estimulación multisensorial para alterar la percepción del cuerpo y el espacio, las emociones y la conducta motora”. Su investigación es empírica y multidisciplinar, combinando perspectivas de psicoacústica, neurociencia y HCI.

Amparo Caballero. CMO en Innoarea Projects. Responsable del área de Marketing y Comunicación de Innoarea. Apasionada de la comunicación en cualquiera de sus formas y con gran experiencia en los medios de comunicación y en el marketing digital. Ha vivido la transformación de Innoarea de empresa de consultoría y organización de eventos a compañía pionera en el desarrollo de soluciones de Realidad Virtual y Aumentada para el sector empresarial.

Irene Millán. CEO en Hikaru VR Agency. Ingeniera de Organización Industrial, especializada en la filosofía “Lean”, aplicada a la dirección de proyectos y equipos de trabajo. CEO de Hikaru VR Agency y consultora de productividad y estrategia empresarial y Encarni Murcia COO y cofundadora de Newreal Technologies, empresa que trabaja en el desarrollo de soluciones para visualizar planos en realidad virtual.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta