Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bbooster buscará inversores en Silicon Valley para sus startups a través de Draper Venture Network

Bbooster buscará inversores en Silicon Valley para sus startups a través de Draper Venture Network

En España, las startups han crecido bastante en los últimos 5 años, pero aún necesitan profesionalizarse más, y además «las empresas deben buscar inversión muchas veces fuera del país”, ha señalado Gabe Turner, CEO de Draper Venture Network, en su visita a Valencia, de la mano de su socio Bbooster Ventures. El representante de uno de los fondos de inversión más importantes a nivel mundial ha compartido experiencias y ha conocido de primera mano a 15 startups españolas, para apoyarlas en su crecimiento global abriéndoles puertas al más alto nivel en las grandes compañías tecnológicas americanas y para valorar la posibilidad de invertir en ellas. Junto a Gabe Turner, ha acudido al encuentro -organizado por Bbooster Ventures- Stuart Chapman, managing partner de Londres Draper Esprit.

Enrique Penichet y Gabe Turner

Enrique Penichet y Gabe Turner

Turner ha destacado la importancia del acuerdo con Bbooster Ventures que “permitirá a las startups españolas vinculadas a Bbooster acceder a inversores, medios y pactar estancias en Silicon Valley, la cuna del emprendimiento, con toda la ayuda de Draper Venture Network. En Silicon Vallley tenemos un modelo con el que llevamos 25 años importando ideas y emprendedores, y una forma muy particular de convertir una idea en una empresa de éxito”.

Respecto a la importancia y forma de selección que lleva a cabo Draper Venture Network, Turner ha insistido en que “la idea misma del emprendedor debe tener una visión general, no solo provincial, el retorno y el mercado deben ser más grandes”, y ha añadido que el fondo, que es inversor de grandes empresas como Tesla busca que cada startup “tenga algo más especial, que la haga única”.

Al margen del networking, la visita del CEO de Draper a Valencia ha sido aprovechada por Bbooster Ventures para mostrarle el ecosistema emprendedor valenciano, visitando Flyware (antigua Peer Transfer, una startup fundada en 2007 a medio camino entre Boston y Valencia, considerada la mejor startup del mundo de 2010, y creada por el valenciano Iker Marcaide). También visitaron el polo de emprendimiento de la Marina.

Draper Venture Network invirtió el pasado año más de 1.600 millones de dólares en startups y es uno de los inversores de Tesla.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta