Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Acreditación de calidad para los centros de Carlet, Crevillent y Torrevieja de Ribera Salud

Acreditación de calidad para los centros de Carlet, Crevillent y Torrevieja de Ribera Salud

Tener unas instalaciones seguras, un buen protocolo de emergencia, mantener la privacidad de los pacientes y proporcionar una atención personalizada y eficaz son algunas de las actuaciones que han hecho posible que las zonas básicas de Carlet (Alzira), Crevillent (Elche) y el centro de salud de San Luis (Torrevieja) hayan obtenido la acreditación de calidad de la Joint Commission International. Un reconocimiento que supone un “orgullo” para el grupo Ribera Salud que llevan más de un año perfeccionando sus métodos de trabajo para ofrecer la mejor atención a sus pacientes.

El centro de salud de Crevillent recibe orgulloso su credencial de calidad

El centro de salud de Crevillent recibe orgulloso su credencial de calidad

Carlet, Crevillente y San Luis son los tres primeros centros de atención primaria de la Comunidad Valenciana que logran la certificación. En España sólo siete centros cuentan con ella, a los que ahora hay que sumar estos tres que gestiona el grupo Ribera Salud bajo la fórmula de colaboración público-privada.

Según la directora de Operaciones de Ribera Salud, Elisa Tarazona, para los departamentos de Salud de La Ribera, Vinalopó y Torrevieja “refleja la cultura de mejora continua que existe en nuestra organización, y que nos ha hecho ser uno de los grupos sanitarios de España con más servicios y procesos con certificaciones de calidad”.

Los evaluadores de la Joint Commission International han valorado más de un centenar de estándares relacionados con la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la gestión de los recursos disponibles para, posteriormente, proponer los planes de mejora sobre los que los centros sanitarios deben incidir para conseguir la acreditación. 
La zona básica de Carlet ha obtenido una nota superior a 9 del total de los de los estándares evaluados.

La zona básica de Crevillent (Elche) -que incluye el centro de salud de Crevillent y los consultorios de San Felipe Neri y Realengo- y el centro de salud de San Luis (Torrevieja) también han obtenido en esta auditoría, una nota superior a 9 del total de los estándares evaluados.

La Joint Commission International (JCI) es una organización independiente sin ánimo de lucro, fundada en Estados Unidos en los años 50, dedicada a la creación de estándares y a la acreditación de organizaciones sanitarias con el objetivo de «estimular mejoras continuadas en las organizaciones sanitarias, aplicando estándares de consenso internacional». La acreditación de la JCI cuenta con un periodo de validez de tres años, durante el cual el organismo seguirá velando para que se continúen cumpliendo los estándares de calidad en los centros de salud acreditados.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta