Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Mahou San Miguel aumenta su cuota de mercado en la Comunidad Valenciana

Mahou San Miguel aumenta su cuota de mercado en la Comunidad Valenciana

Mahou San Miguel, compañía 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país, aumentó sus ingresos un 3,7% en 2016, alcanzando los 1.220,5 millones de euros, la mayor cifra de negocio de su historia. Asimismo, experimentó un crecimiento del 2% en su EBITDA, hasta los 264,9 millones de euros, y consolidó su liderazgo aumentando un 3,9% sus ventas hasta los 16,1 millones de hectólitros, de los que 13,5 corresponden a cerveza y 2,6 a agua mineral y bebidas elaboradas con agua mineral y zumos de fruta.

img-mahou-san-miguel-logra-la-mejor-cifra-de-negocio-de-su-historia-654Su resultado de explotación se redujo un 6% respecto a 2015, debido al efecto del cambio normativo de la amortización de los fondos de comercio, si bien sus inversiones se incrementaron hasta los 77,7 millones euros. Estas se dirigieron, fundamentalmente, a la introducción de mejoras tecnológicas en sus instalaciones que garanticen su sostenibilidad, a la innovación en productos y procesos, al desarrollo de la cultura cervecera y al apoyo a sus clientes. En 2016, destinó 59,5 millones de euros a impulsar la Hostelería, lo que supone un 31% más que en el ejercicio anterior.

La cervecera, que cuenta con un centro de trabajo en Valencia, crea empleo directo en 11 comunidades autónomas, con siete centros de producción, tres manantiales de agua con sus correspondientes plantas de envasado, dos sedes corporativas y 15 delegaciones comerciales en nuestro país. En 2016, incorporó un total de 218 profesionales a su plantilla, formada por 3.000 personas.

Además, generó más de 47 millones de euros a empresas de la Comunidad Valenciana por la compra de bienes y servicios, un 6,5% más que en 2015.

Con la hostelería, la cultura y el ocio local

La compañía destinó cerca de 3 millones de euros a apoyar el tejido hostelero local, clave para el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana. 

En 2016, sus ventas en la Comunidad Valenciana se incrementaron un 1,2% respecto al año anterior y, a través de sus marcas, está muy presente en su vida cultural y social a través del patrocinio y puesta en marcha de iniciativas a las que destinó alrededor de 1,9 millones de euros. Entre ellas, cabe destacar el apoyo a la cultura local a través de Cervezas Alhambra, con el patrocinio del Espai Rambleta y festivales de la talla de Intramurs o Russafart, o el popular Ciclo de Conciertos Especiales de las 2 organizados por la marca. Además, patrocina con San Miguel al Valencia Basquet desde hace 20 años y con Mahou Cinco Estrellas los actos del centenario de El Mercado Colón.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta