Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Celso López: “Innovar tiene un coste elevado”

Empresa BESTILE y su dueño Celso Lopez.Celso López, presidente de Bestile

– ¿Innovar es caro?

– Lógicamente, innovar tiene un coste elevado. Supone tener que invertir tanto en maquinaría como en la creación y el mantenimiento de un departamento de investigación. A todo esto, una vez logrado el objetivo, o lo que es lo mismo el nuevo producto, tenemos que añadir los gastos de industrialización y de promoción de los mismos. No es, desde luego, una inversión barata, pero sí que creemos que necesaria para poder ofrecer un producto no solo con valor añadido, sino también para diferenciarlos del resto de propuestas que hay en el mercado. La importancia de la I+D+i en Bestile es máxima y forma parte de la estrategia de enfoque de negocio de nuestra empresa.

 [masinformacion post_ids=»102340,102346″]

– ¿Y es rentable la innovación?

– En cuanto a la cuestión de si es rentable la innovación, la respuesta es indudablemente sí. Porque a través de ella conseguiremos introducir la cerámica en nuevos espacios, lo cual redundará en un beneficio para el sector en general, desarrollo de productos de valor añadido, mejora del medioambiente y un aumento del precio medio de venta.

– Las propuestas de Bestile se caracterizan por conjugar innovación y diseño. ¿Esa combinación es sinónimo de precios elevados?

– Para Bestile, innovación y diseño es un binomio indivisible y sí, necesariamente es sinónimo de precios elevados. Lamentablemente no todos los mercados consumidores de cerámica están preparados para acoger estos diseños más sofisticados, en la medida y celeridad que nosotros deseamos. Por ello, nos vemos obligados a fabricar productos genéricos de mayor demanda y que lógicamente tienen un precio más asequible. Nuestra lucha, está basada en la consecución de mayores volúmenes de venta de nuestro producto más selectivo.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta