Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Varona promueve Euronotary, una plataforma transeuropea para actos notariales

La firma de economistas y abogados que lideran Federico e Ignacio Varona apuesta por la innovación en la prestación de servicios jurídicos e impulsará un ambicioso proyecto en el ámbito de las nuevas tecnologías y el entorno digital: la creación de la plataforma Euronotary, un nuevo concepto para solventar los asuntos legales transfronterizos promovido por el notario Javier Máximo Juárez, integrante también del Consejo Consultivo Varona.

euronotaryDicho proyecto se inscribe en la estrategia de Varona para el desarrollo electrónico en todas las etapas de la prestación y desarrollo de servicios jurídicos de calidad y fiables, eliminando trámites y desplazamientos. Euronotary es una apuesta por la sustitución de la unidad de acto presencial por la electrónica. El notariado europeo está inmerso en un proceso de convergencia institucional y adaptándose al reto de las nuevas tecnologías con un cada vez mayor desarrollo de los documentos digitales con valor de documento público. Sin embargo, a diferencia de otras prestaciones de servicios profesionales, carece en la actualidad de un portal digital que permita a los ciudadanos, empresas y agentes jurídicos unificar sus demandas de servicios en un soporte electrónico seguro avalado por los mismos notarios.

Sustituir la unidad de acto presencial por la unidad de acto electrónica permite humanizar y simplificar los servicios notariales manteniendo el estándar de documento público seguro.

La interacción del portal digital con la red presencial de notarios en toda la Unión Europea permitirá mejorar, agilizar y abaratar los servicios jurídicos a los ciudadanos y empresas europeos en todos aquellos asuntos con un componente transnacional.

A través de dicho portal se coordinará la prestación de servicios jurídicos en el ámbito de la Unión Europea, especialmente los notariales, permitiendo la mayor eficiencia y economía para los demandantes de los mismos y una ordenada y ajustada realización de las actuaciones jurídicas que precisen, desde las más sencillas hasta la más complejas, de tal forma que cualquier ciudadano, empresa o agente jurídico encuentre una respuesta a sus necesidades.

La Plataforma Euronotary está sustentada en una herramienta informática diseñada específicamente para el desarrollo de este proyecto y su operativa está dirigida al intercambio de documentos, mensajes online e información entre clientes y notarios para avanzar y resolver eficazmente los diversos asuntos transfronterizos que se planteen, ofreciendo la seguridad informática, necesaria en el tráfico de información y documentos, que garantiza la confidencialidad. Se compone dicha plataforma de una web abierta al público y una intranet ágil, sencilla y práctica para atender las demandas.

A Euronotary se podrá acceder desde cualquier tipo de dispositivos móviles (portátiles, teléfonos, tablets), facilitando el acceso a los clientes y agilizando los procesos de trabajo a los notarios y agentes jurídicos. La incorporación de las nuevas tecnologías digitales en la prestación de servicios jurídicos es uno de los retos que asumen como propios Varona y Euronotary. La alianza generará sinergias entre los profesionales jurídicos en aras de una mejor ejecución, con una mayor calidad y eficiencia, de los servicios legales en el siglo XXI, haciéndolos asequibles a los ciudadanos, de manera segura y ágil.

 

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta