Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Centenares de amigos arropan a Economía 3 en la celebración de su 25 Aniversario

ECO 3-38

Una noche para homenajear y sentirse homenajeado. Medio millar de amigos de la revista, arropan a Economía 3 en su 25 aniversario. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig  ha sido el encargado de presidir el acto, acompañado por Rafael Ferrando, presidente de Eco3 Multimedia, S.A, editora de la revista.

[masinformacion post_ids=»96422,96439,96496,96561,96628″]

E3-25años -1405

HISTORIA-E3-1

 

El primero en hacer uso de la palabra, ha sido Salvador Martínez, director de ECONOMÍA 3, quien destacó que  «celebrar 25 años de historia de una publicación, ya es algo bastante singular. Pero si además, dicha publicación es de periodicidad mensual, de contenido especializado en economía, empresa y finanzas y de ámbito exclusivamente regional, no es que estemos ante un caso singular, si no que estamos ante un caso único en la historia del periodismo de la Comunidad Valenciana”.

Según sus propias palabras, “el fenómeno ECONOMÍA 3 ha sido posible gracias a la fidelidad, interacción y complicidad sostenida en el tiempo de sus lectores y suscriptores, a la confianza de sus clientes, y al esfuerzo y fe en el proyecto de sus accionistas, trabajadores y colaboradores”.

A continuación, tomó la palabra Tomás Trenor, secretario del Jurado de los Premios 25 Aniversario, quien dió lectura al acta de entrega de  las distinciones. En esta ocasión y con motivo del 25 Aniversario no se establecieron categorías como en el resto de las ocasiones. El Jurado de ECONOMÍA 3, integrado además de por el Consejo de Administración de la publicación, por los representantes de las 25 entidades y empresas que durante los últimos doce meses han colaborado con el aniversario, eligieron por consenso a los premiados.

Así, resultaron galardonadas doce empresas de reconocido prestigio tanto de ámbito nacional como de la Comunidad Valenciana.

ECO 3-1CESCE, Divina Pastora, El Corte Inglés, everis,  Fundación Bancaja, Confectionary Holding, Grupo Ifedes, Grupo Montalt, Hidraqua, Grupo Porcelanosa, Sistel, Vodafone España, son los Premios ECONOMÍA 3 con motivo de su 25 Aniversario

Se otorga el galardón a CESCE, cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en parte de Europa y Latinoamérica, y que tiene centenares de clientes entre las empresas exportadoras de la Comunidad Valenciana. Hizo entrega de la distinción Bernardo Vargas, socio director de la firma KPMG en la Comunidad Valenciana, como patrocinadores del evento, y recogió el premio en representación de CESCEAlejandro Gandía, director comercial para España, Francia y Portugal.

ECO 3-2El segundo galardonado, con 60 años de historia, ha sido Divina Pastora que ha afianzado su liderazgo cada vez con mayor fuerza a pesar de que la crisis sufrida desde 2008 ha tenido efectos demoledores, en el mundo del seguro. Hizo entrega de la distinción Dionisio López, director gerente de Levante Wagen, también firma patrocinadora del acto, y recogió el galardón Pilar Nieto, subdirectora general corporativa. 

 

ECO 3-3El tercer premiado ha celebrado a lo largo de 2016 su 75 aniversario, El Corte Inglés, uno de los referentes de la distribución comercial en España y también en la Comunidad Valenciana. En estos años ha contribuido al desarrollo económico y social de la Comunitat, con compras a las empresas valencianas por un valor superior a los 1.150 millones de euros anuales. Entregó la distinción José Vte. Morata, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia Juan Sabater, director regional del grupo en la Comunidad Valenciana.

E3-25años -1431everis, la consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio y estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, ha sido la cuarta protagonista de la noche. Actualmente, la compañía cuenta con más de 17.000 profesionales distribuidos en 14 países, uno de sus centros de alto rendimiento está en Alicante, y junto con los efectivos de la oficina de Valencia, hacen de everis el principal operador del sector TIC en la Comunitat,con más de 1.000 profesionales trabajando actualmente. Pedro Novella, socio de Everis, recibió el reconocimiento de manos de Jaime Matas, subdirector general de Banco Sabadell y director territorial de la Zona Este, patrocinador del acto.

E3-25años -1441La Fundación Bancaja, referente cultural de primer orden en la región, se ha alzado con el quinto premio. Esta institución privada sin ánimo de lucro que da continuidad a la Obra Social de Bancaja y a la actividad del Monte de Piedad de Valencia, contribuye al progreso de las personas y de la sociedad, mediante el uso social de la cultura y prestando especial atención a los colectivos más vulnerables, a través de la explotación sostenible de su patrimonio artístico e inmobiliario. Rafael Ferrando, presidente del Consejo de Administración de ECO3 Multimedia, SA, hizo entrega del galardón; en nombre de Fundación Bancaja, recogió el premio Rafael Alcón, presidente de la entidad. 

ECO 3-6El sexto galardón ha recaído en el grupo alimentario Confectionary Holding -responsable de marcas líderes como ‘1880’ o ‘El Lobo’ en turrones, y ‘Doña Jimena’ en mazapanes, pastas y pasteles-. Cualidades como artesanía, calidad, profesionalidad, 300 años de tradición y el trabajo de diez generaciones -en las que se ha ido transmitiendo de padres a hijos el know how de estos preciados y tradicionales dulces-, avalan a esta compañía. Hizo entrega de la distinción Antonio Vidal, vicepresidente del Consejo de Administración de la revista al presidente de Confectionary Holding, José Manuel Sirvent

ECO 3-7Grupo Ifedes, que celebra este año 2017 su 25 aniversario, se ha hecho merecedor del séptimo premio. La consultora, de capital 100% valenciano, agrupa a cerca de 40 profesionales y desde sus orígenes se ha caracterizado por poner el foco en ayudar a las empresas en su expansión comercial, pero prestando la máxima atención a las personas y a la optimización de los procesos en las compañías. Hizo entrega de la distinción Ignacio Mier, consejero de ECO3 Multimedia, SA, a Tomás Guillén, socio fundador y consejero delegado de Ifedes.

E3-25años -1465El holding empresarial del sector de la automoción, fundado en 1970 y que gestiona en estos momentos más de 10 marcas de vehículos diferentes, Grupo Montalt ha sido el octavo premiado. La compañía está entre los cinco mayores grupos empresariales privados e independientes de España en el sector de automoción y gestiona más de una treintena de instalaciones. Carlos Arnal, consejero delegado del Consejo de Administración de ECONOMÍA 3 entregó el galardón que recogió Juan Eloy Durá, presidente del Grupo automovilístico. 

ECO 3-10El noveno premio ha sido para Hidraqua, la compañía que gestiona en numerosos municipios de la Comunitat, procesos relacionados con el ciclo integral del agua: captación, potabilización, transporte y distribución para el consumo ciudadano, con absolutas garantías sanitarias. También desarrolla actividades de saneamiento, depuración y devolución del agua tratada al medio natural. Hizo entrega de la distinción, Perfecto Palacio, vicepresidente de ECO3 Multimedia, SA, recogió el premio Francisco Javier Bartual, director general de la compañía. 

ECO 3-12Con más de 40 años de experiencia, Grupo Porcelanosa se alzado con el décimo galardón. La compañía está presente en casi un centenar de países, con un modelo de negocio basado en la diversificación, especialización y excelencia de productos y servicio, a través de las ocho empresas que lo forman y que ofrecen una extensa gama donde se incluyen, desde equipamiento para cocina o baño, hasta avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura. Vicent Soler, honorable Conseller de Hacienda y Modelo Económico entregó el galardón a Cristina Colonques, directora de marketing y comunicación de Grupo Porcelanosa.  

ECO  3ECO 3 -1048El décimo primer premio ha sido para Sistel, empresa alicantina que comenzó su actividad en 1989 y de capital 100% nacional. La compañía, integradora de tecnologías y sistemas de información, servicios informáticos de software y telecomunicaciones, presta servicios de asesoramiento para proyectos estratégicos, así como para el diseño y despliegue de infraestructuras de sistemas, servidores y gestión de almacenamiento y computación. Rafael Ferrando, otorgó el galardón a Manuel Cazorla, socio director general de Sistel

ECO 3-14El último galardón ha recaído en Vodafone España, filial 100% de la multinacional británica Vodafone Group. La compañía se ha convertido, con menos de 15 años de funcionamiento, en el segundo operador en nuestro país de servicios telefónicos (fijos y móviles), internet y TV por suscripción. Es una de las empresas de telecomunicaciones que en España mantiene mayor ritmo de inversión, lo que la ha convertido en el operador de referencia de los servicios de telefonía móvil e internet del mundo corporativo y empresarial, con la mayor cuota de mercado en número de usuarios de este segmento en la Comunidad Valenciana. El Molt Honorable President de la Generalitat,  Ximo Puig hizo entrega a Jesús Suso, director territorial Vodafone para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares del premio.

A continuación tomó la palabra Rafael Ferrando, presidente de Eco3 Multimedia, SA quien informó sobre la nueva plataforma digital de ECONOMÍA 3 que verá la luz antes del próximo verano: «Nuestra decisión como empresarios es aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones, para ampliar al máximo los contenidos que pondremos a su disposición, utilizando para ello todos los canales a nuestro alcance»

 E3-25años -fERRANDO-2

El Molt Honorable president de la Generalitat, Ximo Puig clausuró el acto. En primer lugar, Puig felicitó a Economía 3 por estos 25 años «un reconocimiento a una publicación que ha sabido superar una situación tan difícil como la que hemos pasado en este período de crisis. En el campo del empleo ha sido el sector de los medios de comunicación el segundo más afectado por la crisis después del de la construcción». El President consideró que «una sociedad se mide, en gran medida, por la potencia y la capacidad de los medios de comunicación». 

Asimismo alabó el esfuerzo de las empresas, representadas en los premiados, «están siempre en modo progreso, en innovación, cambio, transformación… La empresa que está viva, que es evolutiva, que se renueva permanentemente, que tiene unos objetivos, que tienen más ambición, es la que finalmente triunfa».

En este sentido puso algunos datos sobre la mesa, en 2015, «el 12% de las firmas innovadoras españolas estaban residenciadas en nuestra Comunitat». No obstante, tenemos grandes asignaturas pendientes, reconoció, «ese año solo el 12,8% de las empresas con diez o más trabajadores innovó tecnológicamente en nuestra Comunitat. En segundo lugar, nos enfrentamos a un problema de tamaño de la empresa que cortocircuita la inversión en innovación. Nuestra media de gasto es prácticamente la mitad que la que realiza una empresa innovadora española».

Para el president es importante generar y ampliar el tejido empresarial. «La crisis de 2008-2013 nos arrebató cerca de 39.000 empresas. Desde 2014 hasta 2016 hemos recuperado solo 13.700. Por eso, es fundamental un apoyo intenso a la empresa. Una política de apoyo para facilitar la creación de empresas, la ampliación de su dimensión, de su tamaño, y la intensificación de su estrategia innovadora».

PREMIOS_ECONOMIA_3_FOTO_01

Al respecto, la Generalitat Valenciana tiene un problema básico que es la infrafinanciación. «Con la falta de financiación que tiene hoy la Generalitat, es verdad que es un motor gripado. Nuestra prioridad han sido los servicios públicos fundamentales y ha habido una incapacidad para desarrollar todos los instrumentos para ayudar a la empresa. Esta situación la queremos revertir gracias a la acción conjunta de toda la sociedad valenciana que está trabajando desde la unidad de acción para conseguir la financiación adecuada».

En la reciente conferencia de Presidentes, la Comunidad Valenciana ha conseguido poner fecha a la reforma de la financiación autonómica que nos lleve al puerto deseado que no es otro que se nos trate con justicia y equidad, por ello solicitó que toda la sociedad se convierta en agente activo en esta defensa.

E3-25años -1506

El President se refirió también a la puesta en marcha de la Agencia Valenciana de la Innovación, aprobada por las Cortes Valencianas, que catalizará el conocimiento para que «nuestras empresas y administraciones se diferencien por la variedad y el atractivo de sus bienes o servicios, por su calidad y por su eficiencia, avanzando así hacia un nuevo y sólido modelo económico».

El President no obvió que existen profundas incertidumbres, «situaciones como el brexit o el proteccionismo de Estados Unidos presentan sombras de acceso a nuevos mercados», lo que perjudica de lleno a la Comunidad Valenciana que, en opinión de Puig tiene que mantener «la capacidad de exportación que nos ha hecho líderes durante el año pasado y ha sido la palanca fundamental para la salida de la crisis»

Según las últimas cifras, crecemos a un ritmo de 3,8%, en lo que llevamos de legislatura, el número de parados se ha reducido en 62.660; somos la segunda comunidad española en descenso de paro y el número de afiliados a la Seguridad Social en este mismo período se ha incrementado en 120.000.

 

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta