Áreas de actividad para consolidar una empresa equilibrada

Áreas de actividad para consolidar una empresa equilibrada

2016-dic-NUNSYS-5

– ¿Cuáles son las áreas de actividad y negocio de Nunsys actualmente?

La compañía se estructura en torno a tres grandes áreas. La primera es la de Software, donde incluimos todos los programas que necesita una empresa para su actividad en el mercado; tanto de desarrollo propio de Nunsys, como la implantación de software de terceros.

Teniendo presente que la tecnología está en constante evolución y proceso de mejora  y que nosotros pretendemos ser un proveedor de tecnología 360º, es obvio que nunca vamos a conseguir hacer realidad nuestro objetivo al 100 %, pero no menos cierto es que cada vez tenemos conocimientos más amplios y diversificados y, por tanto, cada vez somos mejores compañeros tecnológicos de nuestro clientes.

– ¿Tiene un peso significativo en el conjunto de actividades de Nunsys la parte de programación?

Sin duda. Muchas de esas compañías que se han ido incorporando a Nunsys durante estos años tenían programas propios y, al formar parte de la compañía, estos han pasado a ser nuestros. Además, no hace mucho se adhirió una empresa de aquí de Valencia, con cerca de diez profesionales, especializada en el desarrollo de app, que nos está permitiendo lanzar al mercado algunas aplicaciones que están funcionando muy bien.

En el ámbito del software, desarrollamos aplicaciones a medida para resolver los problemas del cliente, implantamos soluciones ERP, CRM, Business Intelligence, Big Data, Recursos Humanos, etc.

[masinformacion post_ids=»94025,94038,94050,94045″]

– ¿Cuál sería la segunda área?

La que llamamos Sistemas, que para nosotros es todo aquello que está relacionado con equipos, servidores, almacenamiento, etc., así como el software básico para su funcionamiento, como pueden ser los programas de correo electrónico, ofimática, etc.

– ¿Y la tercera área?

La vinculada con la conectividad de las instalaciones: cableado, redes, wifi, sistemas de seguridad, control de acceso, telefonía y centralitas, audiovisual, etc. Y, por supuesto, acceso a internet con red propia, una actividad que sigue formando parte del core de la compañía.

– ¿Qué productos y servicios entran en ese concepto de audiovisual?

Es una de las líneas de desarrollo más recientes e incluye todo lo relacionado con las comunicaciones internas de una compañía, tanto de audio como de vídeo.

Por ejemplo, varias tiendas en España y principales países de la Unión Europea de un importante cliente del sector cerámico están conectadas en red, mediante señal de audio y vídeo, para disponer de telepresencia entre todas las sedes. Además, hemos desarrollado un software propio, que permite la gestión de los contenidos multimedia que pueden visualizarse en las diferentes tiendas.

La idea es sacar el máximo rendimiento a esa infraestructura que supone la red de pantallas. Una vez instalada dicha red, las pantallas deben estar en funcionamiento todo el tiempo posible y eso se puede hacer emitiendo una programación en bucle, siempre lo mismo y en la misma secuencia –lo que aporta poco valor–, o mediante un sistema de programación, que es lo que propiciamos con el software que hemos desarrollado.

Empresa equilibrada

– ¿Cómo se reparten estas tres áreas la aportación a la Cifra de Negocio de la compañía y la carga de trabajo en términos de recursos humanos?

La Cifra de Negocio se reparte a partes iguales entre las tres; un 30 % cada una y el 10 % restante lo aportan algunas otras parcelas menores de la empresa.

En cuanto al reparto de los recursos humanos, donde más gente tenemos es en Software, porque todo lo relacionado con el desarrollo e implantación de programas exige horas dedicadas de personas.

– ¿Cuáles serán las cifras de cierre más significativas de 2016?

Ya hemos dicho que en personas alcanzamos las 302, la Cifra de Negocio superará los 20 millones de euros y el Ebitda (resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones), confiamos que alcanzará el millón de euros.

– ¿Cuál es el perfil del cliente-tipo de Nunsys?

Nuestros clientes, en la inmensa mayoría de los casos, son empresas de todos los sectores de actividad, de tamaño mediano-grande para lo que es habitual en la Comunidad Valenciana. Si repasa las primeras 300-400 compañías que figuran en el ranking que publican ustedes todos los años, más de la mitad de esas empresas son clientes.

Desde Nunsys entendemos que la realidad empresarial de nuestra Comunitat es muy rica y potente. Por destacar tres grandes núcleos tractores especialmente relevantes, podríamos citar: . El grupo de empresas interproveedoras de Mercadona y, en general, de la distribución de productos de alimentación y gran consumo. . Las empresas cuya actividad está vinculada con el puerto de Valencia. 3º. Las empresas que giran en torno a Ford, muchas de ellas ubicadas en el parque de proveedores Juan Carlos I.

Entendemos como parte de nuestra Misión, contribuir al desarrollo de la innovación empresarial, situar la tecnología de la Comunitat en los lugares de vanguardia que le corresponden, y ayudar a las empresas valencianas a alcanzar el prestigio y liderazgo que merecen por su esfuerzo y trayectoria.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*