Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El comercio electrónico hace crecer un 21% los envíos de paquetería y mensajería

El comercio electrónico hace crecer un 21% los envíos de paquetería y mensajería

InfoEnvía-paqueteriaDurante el año pasado, el sector postal tradicional facturó 1.332 millones de euros y gestionó 3.512 millones de envíos, un 2% y un 4% menos respectivamente, que en 2014. Dicho descenso se debe casi de forma exclusiva a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. ya que los operadores privados experimentaron, en su conjunto, un crecimiento del 19% tanto en ingresos como en envíos, informa la CNMC

El segmento de mensajería y paquetería registró un fuerte aumento con un 20,9% más de envíos (336 millones de envíos gestionados) y unos ingresos de 2.616 millones de euros, un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que confirma la tendencia a la baja de los ingresos unitarios que está sufriendo este segmento.

Este importante aumento de los envíos en el segmento de la mensajería y la paquetería está vinculado al elevado crecimiento del comercio electrónico experimentado en nuestro país. En el último año, este tipo de transacciones aumentaron un 23% respecto al ejercicio 2014, y superó los 297 millones. La facturación del comercio electrónico realizado a través de tarjetas bancarias de pago en España aumentó un 23% interanual, hasta los 20.013 millones de euros.

Cuotas de mercado por envíos e ingresos

La cuota de mercado del sector postal tradicional se repartió entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A, operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal, con un 90% de cuota por ingresos (-1,8 puntos) y el 84% respecto a los envíos (-3 puntos) y los operadores privados, principalmente, la red Unipost, con una cuota del 7,8% de los ingresos (+1,6 puntos de diferencia con 2014) y 14% en envíos (+2,9 puntos más que en 2014).

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta