La UPV inviste a Adela Cortina como doctora honoris causa el 20 de diciembre

Adela Cortina1La Universitat Politècnica de València (UPV) investirá el próximo 20 de diciembre como doctora honoris causa a Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València y directora de la Fundación Étnor.

El nombramiento, propuesto del Departamento de Proyectos de Ingeniería UPV y el vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes UPV, tiene como objetivo destacar su contribución a la sociedad y al conjunto de la ciencia gracias a su trabajo docente e investigador en el ámbito de la ética empresarial.

Para la concesión de este mérito académico, la UPV ha valorado la carrera académica de Cortina y su trayectoria intelectual, así como su compromiso para la construcción de una sociedad más justa desde la filosofía moral. En este sentido, la UPV señala especialmente sus innovadores y pioneros trabajos en ética profesional, ética de la empresa, bioética y neuroética.

Premio Nacional de Ensayo 2014
Premio Nacional de Ensayo en 2014, Cortina ya ha sido nombrada doctora honoris causa por varias universidades españolas y extranjeras. La última en hacerlo antes de la UPV fue la Universidad de Deusto, el pasado mes de octubre, que por primera vez otorgaba este reconocimiento a una mujer.

Para la directora de la Fundación Étnor “es una gran satisfacción verme reconocida por una universidad del prestigio de la UPV y, además, en mi propia tierra”.

Suscríbete a nuestra newsletter