Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Nuevo reconocimiento a Francis Mojica, premio Alberto Sols a la mejor labor investigadora

Nuevo reconocimiento a Francis Mojica, premio Alberto Sols a la mejor labor investigadora

Francis Mojica, profesor titular del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante y reciente Premio Rey Jaime I a la investigación básica, se acaba de alzar con el Premio “Alberto Sols” a la Mejor Labor Investigadora en las ciencias de la Salud dotado con 15.000 euros. 

Francisco Martínez Mojica

Francisco Martínez Mojica

El objetivo de estos premios, tal y como reza en su convocatoria, es el de «reconocer y estimular la dedicación científica y la labor investigadora en el marco de las Ciencias de la Salud en la Comunidad Valenciana». Los premios, de carácter bienal, llevan el nombre del científico sajeño Alberto Sols, quien fuera el primer Premio Príncipe de Asturias de Ciencias. Convocados el pasado mes de julio, se otorgan en las categorías de Mejor Labor Investigadora, dotado de 15.000 euros, y Mejor Trabajo Científico, con 6000.

En la modalidad de Mejor Trabajo Científico el galardón fué otorgado al doctor Rubén Francés Guarinós, investigador Principal del Sistema Nacional de Salud del Hospital General Universitario de Alicante, y profesor asistente de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández.

Los Premios Alberto Sols están organizados por el Ayuntamiento de Sax, en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Precisamente mañana miércoles, 30 de noviembre , Francisco Mojica impartirá en el Museo de Ciencias la conferencia ‘Un corte pega-genético revolucionario: la técnica CRISPR’. Este encuentro forma parte del ciclo ‘Una Comunitat amb ciència’ que busca acercar al público los trabajos de investigación que se están realizando desde las universidades, laboratorios, institutos y parques científicos de la Comunitat. CRISPR ha revolucionado la biología molecular y abre un futuro de aplicaciones que van desde el estudio de defectos genéticos, hasta la curación de enfermedades neurodegenerativas y el cáncer.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta