La información económica de los líderes

Ivace Internacional convoca un centenar de becas de formación en internacionalización

Ivace Internacional ha publicado en el DOGV las convocatorias de becas de especialización en internacionalización dirigidas a jóvenes desempleados menores de 30 años: las Becas Ivace Exterior y las Becas E+E, Exportación y Empleo.

Mª Dolores Parra

Mª Dolores Parra

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado “la voluntad de Ivace de formar recursos humanos en una materia que, actualmente, es una garantía de empleabilidad. Además de formar a los jóvenes, contribuimos a que exista en la Comunitat una cantera de recursos humanos especializados que contribuyen y facilitan la internacionalización de la empresa tras su incorporación en la misma”.

“Hemos comprobado que los becarios consiguen trabajo a los pocos meses de terminar la beca, lo que para nosotros es una enorme satisfacción que nos anima a seguir trabajando en esta línea”, ha indicado.

Asimismo, Parra ha destacado que la beca Ivace E+E se dirige específicamente a técnicos superiores de Formación Profesional de las familias de Administración y Gestión o Comercio y Márketing, con un total de 3o becas.

Estas becas permiten una formación teórica a través de un curso de gestión operativa de comercio exterior, así como la realización de prácticas en empresas que se encuentren en cualquier fase del proceso de internacionalización y en Asociaciones Sectoriales de la Comunitat Valenciana. Tienen una duración de nueves meses y son remuneradas.

El plazo de presentación de solicitudes de las becas E+E, Exportación y Empleo, empieza hoy, 29 de noviembre, y finaliza el próximo 30 de diciembre de 2016.

Los candidatos podrán encontrar toda la información en la web de Ivace

Becas IVACE Exterior

Ivace Exterior, por su parte, convoca un total de 70 becas que se dirigen a graduados universitarios menores de 30 años desempleados. Se trata de unas becas de un año de duración que permite a los jóvenes adquirir una formación práctica que se desarrolla en las filiales de empresas valencianas en el exterior, en organismos de promoción de la internacionalización – como Oficinas Comerciales y delegaciones de Ivace – y en Asociaciones Sectoriales y otros organismos.

En este caso, el plazo de solicitud empieza hoy 29 de noviembre y concluye el 13 de enero. Como en el caso anterior, toda la información está disponible en la web de Ivace.

Ambas convocatorias de becas cuentan con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)

Suscríbete a nuestra newsletter