Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La AVA y La Unió denuncian el hundimiento de los precios citrícolas entre el 25 y el 30%

La Asociación Valenciana de Agricultores (Ava-Asaja) y la Unió de Llauradors denuncian la actual campaña citrícola que transcurre con unos precios medios inferiores, teniendo en cuenta las cotizaciones oficiales de Conselleria de Agricultura. Estas pérdidas suman más de 81 millones de euros, tras registrar el hundimiento de los precios que oscilan entre el -25% y el -30% respecto a los percibidos durante el año anterior. Estos datos forman parte de un informe sobre la evolución del actual curso citrícola que fue dado a conocer durante la celebración de la sectorial de naranjas y mandarinas de Ava-Asaja.

naranjasLa Unió va a trasladar a la Agencia de Información y Control Alimentarios (Aica), dependiente del Ministerio de Agricultura, todas las prácticas ilegales que detecte en campo y las prácticas abusivas que haga la gran distribución. Precisamente la Unió ha podido comprobar en dos centros comerciales ofertas que podrían vulnerar la Ley de la Cadena Alimentaria, tal y como hoy mismo ha remitido a la Aica y a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat.

Del mismo modo, el presidente de Ava-Asaja, Cristóbal Aguado, manifestó que las demandas que van a trasladarse a los gobiernos central y autonómico se concretarán en la puesta en marcha de un paquete de medidas que incluyan la retirada del mercado en fresco y su distribución en colegios, instituciones benéficas, etc. También Ava-Asaja reclama campañas para la promoción del consumo y medidas eficaces de control y vigilancia en el mercado alimentario para detectar abusos que perjudiquen al agricultor

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta