M7, fruto perfecto para toda la familia

M7, fruto perfecto para toda la familia

m7-1

Luis Trujillo, presidente de la Compañía de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP), y Greg Chislett, directivo de Chislett Developments Pty Ltd. y descubridor de la variedad M7 de Navelina ultratemprana, presentaron en Valencia sus principales características, que ya en la campaña que ahora empieza (2016-2017) aportará al mercado nacional entre 4.000 y 5.000 t. En España hay plantadas una 2.000 ha de este cultivo, repartidas entre Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Tarragona.

 [masinformacion post_ids=»88295,88313,88353,88432,88447,88457,88460″]

La compañía GCM Citrus, participada entre otros productores de cítricos por Cañamás Hermanos, Vicente Giner y Martinavarro, es la titular de los derechos de producción de M7 para España que le ha cedido en exclusiva la compañía australiana Chislett Developments Pty Ltd. No está previsto que se incremente por el momento la superficie de cultivo, “precisamente para favorecer la obtención de los mejores precios por parte de los productores”, dada las singulares características de dicha variedad.

Tras varios años de evaluaciones, la variedad obtuvo la protección de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales en julio de 2013 y quedó inscrita en los registros españoles de variedades vegetales comerciales y variedades vegetales protegidas.

2016-oct-agroalimentario-M7 Navelina australianaSus propiedades

La M7, que fue descubierta en 2004 en la finca propiedad de Chislett Developments Pty Ltd en Australia, es una mutación ultratemprana de la Navelina 7.5 de origen también australiano, que presenta unas características diferenciales óptimas en cuanto a su extenso período de recolección que se alarga durante cuatro meses, su forma totalmente redondeada, su alta calidad y gusto exquisito y su alto porcentaje en zumo.

Otras de sus características diferenciales son que colorea cuatro semanas antes que la Navelina de la que ha mutado y que lo hace con uniformidad superior. Esta diferencia en materia de pigmentación se debe a que madura tres o cuatro semanas antes que la Navelina. El fruto no presenta clareta, siendo más firme que la Navelina de la que ha mutado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*