En busca de la banda  sonora de smart

En busca de la banda sonora de smart

smart-song-09 (002)El reto ‘Creativity, tapas & song’, que busca un diseño, una tapa y una composición musical que reflejen de la mejor manera el espíritu smart, sigue en marcha. Alumnos de Composición y de Sonología del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo han visitado el smart center Valencia en busca de inspiración. Motorizaciones, colores, acabados… se convertirán en notas musicales y darán lugar a una composición única que exprese el alma de smart; la BSO (Banda Sonora Original) de smart center Valencia.Los estudiantes, de manera individual o en grupo, tienen poco más de un mes por delante para realizar una composición musical de entre dos minutos y dos minutos y medio que reúna toda la esencia de smart: vehículos de diseño vanguardista, fáciles de conducir, respetuosos con el medio ambiente y muy emocionales.

Las piezas compuestas serán interpretadas por alumnos del conservatorio en el caso de composiciones acústicas, o montadas en el estudio de grabación en el caso de ser electrónicas. El centro realizará una primera selección de trabajos y, posteriormente, un jurado formado por directivos de smart y una personalidad del mundo de la música elegirá la pieza ganadora, que será aquella que mejor exprese la sensibilidad y la filosofía smart. El vencedor, que se llevará un premio en metálico, será dado a conocer en una gran gala que tendrá lugar en diciembre, y en la que también se desvelarán el diseño y la tapa ganadores.

smart-song-03Para ayudar a los estudiantes a inspirarse, el saxofonista J.L. Parker ha llevado su música al concesionario y al interior de un smart con el que ha recorrido Valencia. De su saxo han salido notas frescas y modernas, como smart, próximas al jazz y al funky, y sobre todo, libres. “Y es que smart es pura improvisación”, ha afirmado.

Al smart center han acudido también los profesores del conservatorio Gregorio Jiménez, Pedro Vicente Caselles, y Gloria Bas, quienes han destacado la capacidad de la música para contar cualquier tipo de historia. Para ellos smart es un coche joven, con un punto transgresor, que podría equipararse en música a la técnica compositiva ‘Rise and hit’ (crecer y golpear), en la que se parte de un sonido muy leve, que va aumentando y cuando aparentemente llega el clímax hay un golpe o sonido seco y se pasa de historia. “Una técnica muy cinematográfica y que, a buen seguro, usará más de un alumno”, indican.

Desde smart center Valencia ven esta iniciativa como un modo de potenciar la creatividad de nuestra tierra, así como de ofrecer un primer contacto con el mundo de la empresa a estos futuros músicos y compositores. Y es que el músico actual, según aseguran desde el conservatorio, ha de ser un profesional multidisciplinar, vinculado a otras artes y mundos.

Con la presencia de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia en el smart center se cierra el ciclo de visitas que estudiantes de diseño, hostelería y música al concesionario para conocer de cerca los diferentes modelos y buscar la inspiración. Ahora les toca ponerse a crear y elaborar los diseños, tapas y composiciones musicales que expresen de la mejor manera el espíritu smart.

En el proyecto ‘Creativity, tapas & song’ participan, además del conservatorio, la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia y la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo. La iniciativa forma parte de la programación cultural y de ocio que ha preparado smart center Valencia tras la designación de Valencia, por parte de Daimler, como una de las 38 smart cities a nivel mundial. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*